El petróleo va en picada a los niveles de los $ 45 dólares por barril (WTI).
Published on 20.12.2018 13:52

La noticia de que Rusia aumentó su producción a 11,42 millones de barriles por día este mes, ha sido preocupante para los trader, ya que pueden indicar que los productores actúan en su propio interés, a pesar del acuerdo para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día.

El Instituto Americano de la Energía informa que las reservas de petróleo en los Estados Unidos aumentaron en 3.5 millones de barriles para la semana que terminó el 14 de diciembre. Estas cifras son bastante contradictorias, ya que los analistas consultados por S&P Global Platts esperan que la Administración de la Información de la Energía anuncie una reducción de las reservas de 3 millones de barriles.

Las exportaciones de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) para el mes de enero aumentaron 31 centavos o 0.7%, a $ 46.55 por barril, para cerrar a $ 46.24 el martes, el precio mínimo desde el 30 de agosto de 2017. La producción offshore en los Estados Unidos en enero de 2019 alcanzará los 8.166 millones de barriles por día, un 26% más que en enero de 2018.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico USOIL.FEB9, H4, del contrato de futuro de petróleo marca WTI, como el petróleo, después de una fuerte caída el pasado lunes y martes, 17 y 18 de diciembre, comenzó a formar una figura de continuación de la tendencia, “Banderín”, en una tendencia bajista de las cotizaciones, en ayuda a este indicador tenemos a la línea media promedio EMA 200 junto al oscilador estocástico que nos brindan un claro escenario bajista, muy cerca de la zona de sobreventas, el nivel objetivo de este pronóstico bajista es 46.07 y posteriormente 45.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.