El PIB de Gran Bretaña cae inesperadamente en el segundo trimestre.

La economía de Gran Bretaña se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre, mostrado por los datos preliminares de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El producto interno bruto PIB cayó en un -0.2%, revirtiendo el crecimiento en el primer trimestre en 0.5%. Los economistas predijeron que el PIB se mantendría sin cambios.

Sobre la base anualizada de las estadísticas, la economía creció a un ritmo más lento de los 1.2% después de crecer 1.8% en el primer trimestre.

El sector de los servicios proporcionó la única contribución positiva al crecimiento del PIB. Sin embargo, la producción de los servicios creció solo en un 0.1%, el crecimiento más débil de los últimos tres años.

El sector manufacturero se redujo en un -1.4%, que fue la mayor caída desde finales del año 2012. La caída fue causada por una disminución en la producción industrial de -2.3%, que refleja la débil producción de automóviles.

El volumen de la minería cayó en un -0.4%, debido al mantenimiento planificado de varios campos de petróleo y gas.

Al mismo tiempo, el volumen de la construcción disminuyó en un -1.3% debido a una caída en los trabajos de reparación y mantenimiento.

La participación del gasto en el PIB se ha mostrado que el gasto público creció en un 0.7% y el consumo de los hogares se encontró en un 0.5%. Mientras tanto, el almacenamiento bruto de capital fijo disminuyó en un 1%.

El déficit comercial general se redujo en £ 16.0 billones a los £ 4.3 billones en el segundo trimestre, principalmente debido a una caída de las importaciones de bienes.

En el mes de junio, el PIB se modificó sin cambios con respecto al mes anterior después de aumentar un 0.2% en mayo. Los economistas habían pronosticado un aumento del 0.1%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.