La economía de Gran Bretaña se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre, mostrado por los datos preliminares de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
El producto interno bruto PIB cayó en un -0.2%, revirtiendo el crecimiento en el primer trimestre en 0.5%. Los economistas predijeron que el PIB se mantendría sin cambios.
Sobre la base anualizada de las estadísticas, la economía creció a un ritmo más lento de los 1.2% después de crecer 1.8% en el primer trimestre.
El sector de los servicios proporcionó la única contribución positiva al crecimiento del PIB. Sin embargo, la producción de los servicios creció solo en un 0.1%, el crecimiento más débil de los últimos tres años.
El sector manufacturero se redujo en un -1.4%, que fue la mayor caída desde finales del año 2012. La caída fue causada por una disminución en la producción industrial de -2.3%, que refleja la débil producción de automóviles.
El volumen de la minería cayó en un -0.4%, debido al mantenimiento planificado de varios campos de petróleo y gas.
Al mismo tiempo, el volumen de la construcción disminuyó en un -1.3% debido a una caída en los trabajos de reparación y mantenimiento.
La participación del gasto en el PIB se ha mostrado que el gasto público creció en un 0.7% y el consumo de los hogares se encontró en un 0.5%. Mientras tanto, el almacenamiento bruto de capital fijo disminuyó en un 1%.
El déficit comercial general se redujo en £ 16.0 billones a los £ 4.3 billones en el segundo trimestre, principalmente debido a una caída de las importaciones de bienes.
En el mes de junio, el PIB se modificó sin cambios con respecto al mes anterior después de aumentar un 0.2% en mayo. Los economistas habían pronosticado un aumento del 0.1%.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.