El PIB de Japón disminuyó en el primer trimestre de este año, 2018
Published on 08.06.2018 11:33

El Producto Interno Bruto de Japón cayó en un -0.2% en el primer trimestre de este año 2018 después de subir un 0.1% en el cuarto trimestre del año pasado, se ha informado en la lectura final del Gabinete Ministros de Japón.

Los datos coincidieron con una lectura preliminar del 16 de mayo, aunque no cumplieron con las expectativas de una disminución del -0.1%.

Teniendo en cuenta las fluctuaciones estacionales en términos anuales, el PIB también confirmó la lectura preliminar al nivel de -0.6%, después de un crecimiento del 0.4% anterior. Los economistas esperaban un descenso del -0.4%.

Los gastos empresariales aumentaron en un 0.3% (pronóstico + 0.2%) en comparación con el trimestre anterior. La lectura preliminar fue de -0.1%.

El consumo privado disminuyó en un -0.1% (fue pronosticado un 0%) en comparación con la lectura preliminar de 0%.

Según los pronósticos, la economía japonesa reanudará su crecimiento en el segundo trimestre. Sin embargo, un gasto de los hogares, más débil de lo esperado, en el pasado mes de abril sugiere que la economía seguirá dependiendo principalmente de la demanda externa, en un momento en que la escalada de las guerras comerciales crea un riesgo para las exportaciones.

Los costos de capital han mejorado en comparación con las cifras preliminares, pero aún son débiles e indican un impulso débil en la economía. El consumo es aún más débil y las cifras del mes de abril muestran que la situación no ha mejorado.

En un principio, Japón es una economía orientada a la exportación, aunque la demanda interna no ayuda. El problema es que los ingresos disponibles no crecen.

Esperamos que la recuperación de la economía de Japón continúe, pero hasta ahora no es muy confiable.

El Banco de Japón se apegará a su punto de vista de que la flexibilización es temporal, pero el crecimiento no agrega un gran impulso a la inflación. La inflación del 2% sigue siendo una barrera muy alta para el Banco de Japón.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.