El PMI del sector manufacturero de China mostro un crecimiento moderado en el mes de mayo.
Published on 03.06.2019 12:41

El índice de la actividad comercial en el sector de la producción de China continuó mostrando un crecimiento moderado en el pasado mes de mayo, a pesar del aumento de las tensiones comerciales con los Estados Unidos.

El índice de la actividad comercial en el sector manufacturero de China de Caixin / Markit en el mes de mayo ascendió al nivel de 50,2, sin cambios respecto al mes anterior. El nivel del indicador pronosticado se mantuvo estable en un nivel neutral de 50.0.

Una puntuación superior a 50 indica una expansión y es positiva. El índice general de PMI indica una expansión en los últimos tres meses.

Sin embargo, una encuesta oficial mostró que, por primera vez en tres meses, el sector industrial se ha reducido, debido a las crecientes disputas comerciales con los Estados Unidos. El PMI cayó a un nivel de 49,4 en mayo desde 50,1 en abril.

Una encuesta privada, mostró que la producción en el pasado mes de mayo se mantuvo estable después de un ligero aumento en el mes anterior. Al mismo tiempo, el crecimiento de nuevos negocios se ha acelerado algo, debido a la reanudación del crecimiento de las ventas de exportación.

El aumento de la demanda ayudó a impulsar la actividad del consumidor por primera vez en cinco meses. Los grandes pedidos también ejercen presión.

Las empresas mantuvieron un enfoque relativamente cauteloso para el empleo, observando una ligera disminución en la cantidad de personal por segundo mes consecutivo.

En cuanto a los precios, la encuesta mostró solo un ligero aumento en los costos promedio. Mientras tanto, los precios al productor no han cambiado en comparación con el mes anterior, mientras que varias empresas han declarado presión en un mercado competitivo.

El sentimiento de la confianza empresarial cayó a su nivel más bajo desde abril de 2012, ante los temores de la escalada de la guerra comercial chino-estadounidense y las previsiones de supresión de la demanda mundial.

En general, la economía de China mostró un crecimiento constante y moderado en el pasado mes de mayo.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tienen un impacto en el sentimiento de la confianza empresarial y la mejor manera de responder a esta situación es aumentar la confianza de las empresas, del pueblo chino y de los mercados de capital, mediante la realización de reformas favorables y la introducción de ajustes oportunos a las normas y medidas de control.

Los valores negativos del PMI de los pasados meses, abril y mayo, indican que el crecimiento económico aún no ha tocado fondo y se es consistente con la opinión de que todavía existen algunos riesgos para la actividad a corto plazo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.