El PMI del sector manufacturero de China mostró el crecimiento más rápido desde principios de 2017, según mostraron los datos de IHS Markit este viernes, creciendo inesperadamente a los niveles de 51.7 desde 51.4 en septiembre. Los economistas habían pronosticado una disminución a 51.0, siendo este nivel, por encima de los 50 una expansión.
Este índice nos indica una mejora en las condiciones de trabajo por tercer mes consecutivo, la última mejora más fuerte fue en el mes de febrero de 2017.
La encuesta de Markit mostró que los nuevos pedidos de exportación crecieron por primera vez en cinco meses, con una demanda alcista y los fabricantes ampliaron la producción, como resultado, las empresas aumentaron su actividad de compra al ritmo más rápido en los últimos 20 meses. Sin embargo, los esfuerzos por economizar los gastos de la producción contribuyeron a una mayor reducción en el número de personal.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.