El PMI manufacturero de China aumentó ligeramente en el mes de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El índice de la actividad comercial del sector manufacturero de China creció ligeramente en el mes de julio, lo que refleja en gran medida la estabilización general de la producción, según una encuesta de IHS Markit.

El Índice de los Gerentes de Compras de Caixin creció a 49.9 en julio desde 49.4 del mes de junio. Sin embargo, la tasa permanece por debajo del nivel de 50, lo que indica una contracción.

Los datos oficiales publicados este miércoles mostraron que el índice de la actividad comercial en el sector manufacturero del mes de julio ascendió a 49.7 contra 49.4 en junio. Mientras tanto, el índice de la actividad comercial del sector no manufacturero (PMI) cayó a 53.7 desde 54.2 del mes de junio.

Una encuesta privada mostró que la producción cambió ligeramente después de una disminución en junio en medio de un ligero aumento en el número total de nuevos pedidos.

Debido al crecimiento de la demanda interna, el número total de nuevos pedidos creció a un ritmo insignificante. Mientras tanto, el conflicto comercial de China con los Estados Unidos continuó presionando a las exportaciones.

Sin embargo, las condiciones de demanda restringidas llevaron a las empresas chinas a reducir su cantidad de personal de fuerza laboral por cuarto mes consecutivo. Los encuestados mencionaron la falta de personal como la razón principal de un aumento adicional en trabajos por concluir.

Los fabricantes chinos informaron que sus costos de producción promedio aumentaron nuevamente en el pasado mes de julio y la tasa de crecimiento no fue significativa.

Al mismo tiempo, los esfuerzos para estimular la demanda de los consumidores y aumentar los nuevos pedidos hicieron que las empresas bajaran los precios por primera vez desde el mes de enero de este año.

Aunque la confianza empresarial mejoró desde un mínimo histórico en junio, se mantuvo débil debido a las preocupaciones sobre una disputa comercial entre China y Estados Unidos y las condiciones económicas mundiales más débiles.

A pesar de una modesta mejora en los PMI manufactureros del mes de julio, todavía son consistentes con la reanudación de la desaceleración, como han informado los economistas de Capital Economics Julian Evans-Pritchard y Martin Ling Rasmussen. Esto debería mantener a los políticos en un modo de relajación.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group