Hoy en día, el primer ministro de Gran Bretaña ha perturbado el público con su declaración atrevida. Teresa May ha decidido celebrar elecciones anticipadas el 8 de junio de este año, con el fin de lograr la unidad en el gobierno británico y alcanzar la única vista sobre la salida del Reino Unido de la UE, ya que este proceso es irrevocable. La intención de la Sra. May de estabilizar la situación actual ha fortalecido la moneda británica e incluso tuvo un impacto positivo sobre el euro. Al dinero le gustan los líderes que paso a paso van hacia su meta usando los medios sabios y pacíficos. Tal líder fuerte y sabio lo obtuvimos en la persona del actual primer ministro británico, Teresa May.
Las palabras del primer ministro afirman que Westminster no actúa como un mecanismo armónico. Recordemos que la oposición, en particular el Partido del Trabajo, previamente ha prometido bloquear el acuerdo final sobre la salida de la UE, el Partido Nacional Escocés se ha comprometido de votar en contra del proyecto de la ley sobre la terminación de la prioridad de la legislación europea sobre la legislación británica, y los liberal demócratas han amenazado bloquear el Parlamento. Esto es lo que impulsó a la Sra. May tomar una decisión tan dura.
El anuncio de Teresa May ha empujado el par GBP/USD hacia el límite superior del rango lateral que se encuentra alrededor de 1.2730. El par está probando este nivel desde principios de diciembre del año pasado. Vamos a ver si las declaraciones de Teresa May devuelvan la libra esterlina a los antiguos máximos, dónde el par se transaba antes de la decisión positiva sobre el referéndum del brexit.
Las palabras de la Sra. May igual tuvieron un impacto positivo sobre el euro que finalmente se rebotó con fuerza desde el borde inferior del canal ascendente. En términos del gráfico diario para el par EUR/USD los niveles-objetivos son 1.0720 y 1.0860.