El precio de Bitcoin nuevamente pondrá a prueba la marca de los $ 3100 USD.
Published on 15.01.2019 13:08

El precio de la primera moneda criptográfica pronto podrá volver a los mínimos del pasado 14 de diciembre del año pasado, justo por encima de los $ 3100 USD.

El día de ayer, 14 de enero, el precio de Bitcoin cerró en marcos de $ 3590 USD rompiendo la tendencia correctiva alcista y ya el día de hoy 15 de enero se observa una ligera caída. Los vendedores dominan claramente el mercado.

Durante la semana pasada, el precio de Bitcoin cayó más de un 11% y la capitalización de mercado, en $ 20 mil millones de USD.

Actualmente, el BTC se está negociando por debajo de los $ 3700 USD, lo que corresponde al mínimo del 27 de diciembre.

El retorno del Bitcoin por debajo de $ 3650 puso fin al optimismo moderado que reinó en el mercado por un corto tiempo.

En el marco temporal más alto, se formó un patrón de velas, lo que indica la reanudación de la tendencia bajista principal, que ya tiene más de un año.

En el último año, el precio de Bitcoin ha disminuido en más del 80%.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico de time frame diario, como las cotizaciones del precio del BTC han formado una figura de continuación de la tendencia, en este caso un triángulo simétrico, que al mismo tiempo es una figura de incertidumbre, ya que tanto los compradores como los vendedores han perdido su fuerza y es muy difícil hacer un pronóstico de calidad. Aunque si le prestamos atención a la información brindada por la línea promedio móvil EMA 200 y al oscilador estocástico, podemos ver un escenario bajista, la línea principal y de señal del oscilador, se encuentran en la zona de sobreventas, pero para cumplirse este principal escenario el precio debe romper al sur, al límite inferior del triángulo y fijarse bajo este, con un objetivo de 3100 y más allá 2939.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.