El precio de bitcoin se ha correlacionado más estrechamente con el "índice de miedo" VIX y con el oro.
Published on 31.12.2018 11:57

El experto en criptomonedas del Wall Street Journal, Paul Vigna, ha realizado conclusiones en medio de la caída de los índices globales, el Bitcoin se correlacionó más estrechamente con el oro.

Según los datos de la compañía analítica Excalibur Pro, Paul Vigna señala que el coeficiente de correlación entre el oro y el Bitcoin en los últimos cinco días fue de 0,84. Esto indica una fuerte relación entre los precios de estos dos activos. Además, según el experto, el Bitcoin se ve cada vez más como un tipo de análogo digital del metal precioso.

Paul Viña está seguro de que el Bitcoin debe gran parte de su popularidad a la llamada flexibilización cuantitativa (QE). Esta política de los bancos centrales condujo a una "inundación de mercados mundiales de liquidez" y de la caída de las tasas de interés, al mismo tiempo incitó a los inversores a invertir en activos de riesgo. Al mismo tiempo, el experto está seguro de que "no hay un activo más riesgoso que el rebelde Bitcoin".

Como es conocido, los índices mundiales Dow Jones, S & P 500 y Nasdaq han estado cayendo rápidamente en los últimos meses. En este contexto, Viña ha puntualizado que el coeficiente de correlación entre el Bitcoin y el llamado "índice de miedo" VIX es de 0.77, que también es una cifra bastante alta.

VIX (Índice de volatilidad/Volatility Index) es una herramienta indicativa calculada por la bolsa de valores CBOE sobre los precios de las opciones, que refleja las expectativas del mercado sobre la volatilidad futura de las opciones en el índice S&P 500.

Anteriormente, el Presidente de Equity Armor Investments, Brian Statland, comunicó sobre la opinión de que, con la ayuda del Bitcoin y del VIX, puede cubrir los riesgos de manera efectiva en los mercados financieros tradicionales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.