El precio del Bitcoin (BTC) saltó a un 7%, $ 8.460 USD, el mercado de las monedas criptográficas se está recuperando.
Published on 19.03.2018 12:37

Después de una caída por debajo del nivel de los $ 7.300 USD en las principales bolsas de monedas criptográficas, el precio del Bitcoin ha saltado a un 7% durante la noche, ganando desde los $ 7,240 USD hasta los $ 8.467 USD.

Muchos analistas atribuyen el fortalecimiento del Bitcoin con el resultado del G-20 en Argentina, en la que el Consejo de la Estabilidad Financiera (FSB), bajo la supervisión de los cuales son los bancos y las redes financieras, publicaron que la regulación actual de las criptomonedas como por ejemplo, el “Bitcoin” permanecerá en la misma forma y no habrá nuevas restricciones o regulaciones.

En el protocolo oficial, el FSB se refiere al jefe de la agencia y al presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney. "La evaluación primaria de los activos criptográficos FSB, mostró que no registran riesgos para la estabilidad financiera global. El mercado sigue creciendo de manera espectacular, sin embargo, la evaluación inicial puede cambiar si los activos de las monedas cifradas se harán más comunes o comiencen a interactuar con el núcleo del sistema regulador financiero".

Hasta esta semana, algunos analistas habían argumentado que la próxima cumbre del G-20 había contribuido a la reducción de los precios de las criptomonedas, mientras los inversores esperaban del FSB un golpe para los activos de monedas cifradas. Los inversores también esperaban que las principales economías se reuniesen para elaborar una posición conjunta más dura con respecto a las criptomonedas. Sin embargo, decidieron atenerse a la normativa vigente, las cuales ya son lo suficientemente estrictas en regiones como los EE.UU. y Japón.

Es poco probable que la cumbre del G-20 ha sido la única razón del crecimiento del Bitcoin y del mercado de las monedas criptográficas, en su conjunto. Sin embargo, el sector necesitaba noticias positivas para volver a la senda del crecimiento después de un descenso a lo largo de la semana. El índice de dominancia del Bitcoin se encuentra en un torno del 44%, con un aumento de esta posición desde el mes de febrero, ya que un número creciente de inversores consideran al Bitcoin como una inversión “de seguridad” contra los “allcoins”.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.