El precio del Bitcoin crecerá hasta los $ 25000 dólares USD antes del fin de este año.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El precio del Bitcoin crecerá hasta los $ 25000 dólares USD antes del fin de este año y existen tres causas por las cuales los especialistas están seguros de estos pronósticos, veremos estas causas en este artículo, más adelante.

De acuerdo con la CNBC, el Co-fundador y estratega, Fundstrat Tom Lee, continúa sus pronósticos de que el Bitcoin (BTC) llegará a los niveles de los $ 25.000 dólares por un Bitcoin para finales de este año.

Este especialista ha formulado tres causas por las cuales está seguro de sus pronósticos.

Este miércoles, el Bitcoin BTC cayó por debajo de los $ 8,000 y se cotizó a aproximadamente a los $ 7,500. Pero Lee cree que esta caída es una típica "manifestación de la volatilidad de las monedas criptográficas" y explica su perspectiva alcista por tres factores claves.

 

El primer factor, es el costo de la producción del Bitcoin BTC.

En el programa de la TV, «Futures Now», en el canal CNBC del martes, EL Sr. Lee ha informado que el Bitcoin BTC se está «Comerciando a su costo de producción" debido a que el costo de producción, por el momento, es casi igual que el precio al que se vende. Según Lee, el costo de la producción del Bitcoin BTC ahora es de aproximadamente de $ 6,000 dólares y aun así sigue siendo más bajo que el precio del mercado del Bitcoin.

 

El segundo factor, son los inversionistas institucionales.

Entre los principales factores que pueden desencadenar un aumento de los precios, Lee llama a los inversores institucionales que estén interesados ​​en las criptomonedas, pero que por el momento no han entrado completamente a esta industria, debido a la incertidumbre regulatoria.

Los inversores institucionales muestran gran interés por las criptomonedas y de hecho, aún no han llegado a “la divisa criptográfica”, porque todavía hay cierta incertidumbre sobre cómo se regulará todo esto. Pero la determinación final del Bitcoin, como una clase de activo, puede ser una razón seria para el aumento en el precio de Bitcoin.

 

El tercer factor, es la tendencia histórica.

Finalmente, Lee confía en la tendencia histórica del Bitcoin BTC:

Históricamente, un período de 10 días refleja el movimiento del precio del Bitcoin durante el año. Si nos fijamos en este período, el precio bajó en un 25 por ciento. Sin embargo, de hecho, esta caída es insignificante y el despegue de los $ 8000 USD a LOS $ 25000 USD puede ocurrir en cualquier momento.

A principios de este mes, “Fundstrat Global Advisors” ha publicado que según sus investigaciones, el precio del Bitcoin BTC aumentaría hasta los $ 36,000 USD en el año 2019. Este estudio se basa en la relación: Gastos / Costo de la minería de BTC.

Por el momento, el Bitcoin BTC se cotiza en los 7.370 dólares estadounidenses.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx