¿El precio del Bitcoin repite el escenario del año 2015?
Published on 13.09.2018 13:48

Alcanzando un máximo histórico de alrededor de $ 20.000 dólares USD en el pasado mes de diciembre, el Bitcoin ha iniciado su camino este año, 2018 con una ola de optimismo, que sin embargo, no se materializó como se esperaba.

El precio, aparentemente, repite el modelo, que fue revelado en la víspera de la reversión alcista en septiembre del año 2015.

Los precios en los gráficos del Bitcoin en los años 2018 y 2015 son muy similares y de su comparación, puede obtener mucha información útil.

En el año 2015, tanto como en el año 2018, el precio, en el mes de julio aumentó en aproximadamente un 36 por ciento.

La diferencia, sin embargo, radica en el hecho de que, si bien la tendencia bajista en 2015 se rompió finalmente en un máximo más alto, el 6 de julio, la actual tendencia bajista en 2018 todavía se encuentra en curso. Si el precio realmente repite la historia del año 2015, superando la marca en la región de los $ 8500 dólares USD, será un punto clave para un cambio de la tendencia.

Tengan también en cuenta la siguiente pregunta:

¿A qué precio la minería de la moneda principal criptográfica seguirá siendo rentable?

En el gráfico diario, vemos que BTC en los primeros siete meses de 2018 produjo una serie de máximos más bajos.

El BTC en los primeros siete meses de 2018 produjo una serie de máximos más bajos

Los “Osos”, los cuales controlan completamente el precio desde el comienzo de este año, reprimieron brutalmente todos los intentos de los “Toros” para invertir la tendencia. Sin embargo, con la intensidad con la que los “Osos” se desenvuelven con los “Toros”, los “destruyen” con cada nuevo intento.

Lo más importante aún, a pesar de los máximos más bajos, los “Osos” no han logrado ni una sola vez durante todo el año, proporcionar un cierre semanal por debajo del mínimo del mes de febrero de $ 6 000 dólares USD. Además, el crecimiento del BTC desde el mínimo de agosto de $ 5 859 dólares USD formó el primer mínimo más alto del año.

 

Conclusiones

Los “Osos” pierden el control y tal vez lo podremos apreciar, aunque sea lento, pero veremos un cambio seguro de la tendencia.

En años anteriores (2015-2016) hubo un fuerte aumento de los precios durante el período del mes de septiembre. El crecimiento promedio fue de un 4.5 a un 34 por ciento. Y este año, es bastante posible la repetición de este escenario.

Un cierre por encima del máximo mensual anterior de $ 8500 USD nos llevará a la ruptura de la tendencia bajista y el comienzo de la formación de una tendencia alcista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.