El precio del oro crece mientras el dólar USD cae.
Published on 01.04.2019 13:48

El precio del oro creció ligeramente en la mañana de este lunes, al mismo tiempo que el dólar USD se hundió después de los máximos de 3 semanas, pero el crecimiento del metal precioso fue limitado, ya que las acciones también se fortalecieron, en medio de los avances en las negociaciones comerciales.

El precio del oro hoy al contado aumentó en un 0,1% a $ 1,293.15 por onza, luego de alcanzar $ 1,286.35 en la sesión anterior, su mínimo desde el 8 de marzo. Los futuros del oro se hundieron 0.1% a $ 1,297.90 por onza.

El dólar USD se hundió en un 0,1% frente a otras monedas, después de alcanzar un máximo el 11 de marzo y mientras que las acciones asiáticas subieron, en el contexto de los favorables indicadores de la producción en China y el progreso en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Los inversores y los participantes del mercado esperan la publicación de los índices de los gerentes de compras en los sectores manufactureros de los Estados Unidos y de la zona euro, así como las ventas minoristas desde los Estados Unidos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pasado viernes, 29 de marzo, Donald Trump, informó que las negociaciones comerciales con China van muy bien, pero también señaló que no estaría de acuerdo con nada más que un acuerdo mutuamente beneficioso.

El paladio creció en un 0,1% a $ 1.384.70 por onza, habiendo perdido más del 11% la semana pasada, mientras que la plata aumentó un 0.2% a $ 15.16 por onza y el platino un 1% a $ 853.38.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.