El precio del oro se comprime en un corredor horizontal antes de la reunión de la Fed
Published on 18.03.2019 14:55

Este lunes, en la mañana, el precio del oro cayó, ya que el crecimiento de los mercados de valores afectó la demanda de los metales preciosos, en anticipación a la reunión de la Fed esta semana, aunque rápidamente los compradores se recuperaron y en estos momentos se encuentran probando la fuerza del nivel de resistencia 1304.00.

El Spot del oro perdió un 0.2%, encontrándose en el nivel de los $ 1,299.13 por onza y los futuros del oro cayeron en un - 00.3% a $ 1,299. La reunión de la Fed tendrá lugar el martes, donde el tono puede cambiar a un tono más "agresivo" y el enfoque del riesgo se vuelve más equilibrado.

En este caso, el dólar norteamericano crecerá, ejerciendo presión sobre los precios del oro, según los especialistas del perfil.

La confianza de los inversores hacia el oro se refleja en la reducción de las posiciones largas netas por parte de los especuladores y en la reducción de las compras del SPDR Gold Trust, el mayor fondo negociado en bolsa respaldado por el oro.

Los precios del oro se encuentran en un nivel clave entre $ 1,290 y $ 1,310 – los cuales representan soporte y resistencia críticos. Una de las fuerzas impulsoras para el oro es el fortalecimiento del dólar USD.

Desde el año pasado, los inversionistas le han dado preferencia al dólar USD como "activo de refugio" durante la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los metales valiosos se ven amenazados por el apoyo que reciben los activos de riesgo en el contexto de la incertidumbre geopolítica.

Los inversores se encuentran monitoreando la situación en que se desarrolla el Brexit.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como el precio se encuentra en un corredor horizontal, entre los marcos antes mencionados de 1290.00 y 1310.00, pero desde la pasada semana, el precio ha comenzado a comprimirse formando un triángulo simétrico, el cual representa una figura de gran incertidumbre del mercado, al rellenarse esta figura hasta un 75% o más, en cualquier momento puede “explotar”, esencialmente a la dirección en que se encuentre la tendencia, pero es solo un 50 / 50 %. El oscilador estocástico junto a la línea promedio móvil, EMA 50, nos brindan un cuadro alcista, aunque la confirmación de este escenario solo se confirmará en caso de que el precio perfore al fuerte nivel de resistencia 1304.00 y se fije sobre este, con objetivo a 1310.00, que al mismo tiempo representa el nivel superior del corredor.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.