El precio del petróleo cayó en un 20% en este año.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El precio del petróleo en 2020, cayó un 20% debido a las restricciones causado por el COVID-19. El mercado espera incentivos adicionales.

Los mercados mundiales del petróleo crudo perdieron alrededor de una quinta parte de su valor en el año 2020, debido a que las estrictas restricciones a la propagación del coronavirus paralizaron gran parte de la economía mundial, pero los precios se recuperaron con fuerza desde sus mínimos cuando los gobiernos comenzaron a estimular a sus respectivas economías.

En el último día de operaciones del 2020, el precio del petróleo crudo Brent cayó un 0,2% a $ 51,55 el barril a partir de hoy, mientras que el precio del petróleo crudo WTI estadounidense cayó un 0,3% a $ 48,27 el barril. ...

Las marcas de petróleo Brent y WTI cayeron en más del doble de sus mínimos de diez años en el mes de abril, dejando atrás un año que marcó los primeros precios de WTI negativos, que sorprendieron a los inversores de todo el mundo.

Las acciones asiáticas repuntaron el jueves y se esperaba que pusieran fin a un tumultuoso 2020 en máximos históricos después de que las crecientes esperanzas de los inversores de una recuperación económica mundial llevaron al dólar USD a debilitarse aún más frente a la mayoría de las principales monedas.

El dólar USD cerró el año, 2020 en una espiral descendente y los inversores apostaron a que la recuperación global absorbería dinero en activos más riesgosos, incluso cuando los Estados Unidos tuvieron que pedir “prestado más y más” para financiar su creciente doble déficit.

Los mercados mundiales de los productos básicos están a punto de terminar el 2020 con una nota sólida, con una recuperación de la demanda y paquetes de estímulo generalizados que impulsarán los precios al alza, después de la montaña rusa provocada por el coronavirus.

Se espera que el lanzamiento de las vacunas para combatir el coronavirus y billones de dólares en apoyo financiero impulse las inversiones y el gasto en 2021.

A corto plazo, es probable que las preocupaciones sobre las cuarentenas causadas por el coronavirus limiten el crecimiento.

Por el lado de la oferta, las empresas petroleras estadounidenses agregaron 3 plataformas para la producción de petróleo y gas natural esta semana, el mejor trimestre para ver más plataformas desde el segundo trimestre de 2017, según Baker Hughes.

En una reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +, el 4 de enero, está programada una reunión para informar el aumento de la producción en 500.000 barriles por día en enero.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.