El precio del petróleo: $ 75 USD por barril
Published on 25.04.2018 14:03

Los precios del petróleo disminuyeron significativamente, alejándose de los niveles máximos recientes. No se ha podido fijar por encima de la marca de los $ 75 USD por barril. Se puede suponer que los bajos precios del petróleo han contribuido al fortalecimiento del índice del dólar. Como resultado, el euro ha perdido dos centavos, habiendo caído de 1.24 a 1.22 por dólar.

No se han recibido señales especialmente fuertes de los precios del petróleo a partir de los pronósticos del martes del “American Petroleum Institute” (API). Se estima que las reservas del crudo, para de la semana pasada, hasta el 20 de abril, aumentaron ligeramente (+1,1 mb) y las reservas de los productos derivados del petróleo han disminuido. (Las reservas de gasolina cayeron en un 2,72 mb, las reservas de destilados en un 1,91 mb). La disminución se produjo en los depósitos de petróleo de Cushing (-0,93 mb). De acuerdo con los pronósticos de los expertos consultados por Bloomberg, las reservas del crudo disminuyeron en unos -2.25 MB por semana. (Las reservas de gasolina: -2.0 mbar, las reservas de destilados: -1.45 Mb Según los propios pronósticos de Bloomberg las reservas de crudo en Cushing disminuyeron en 0,15 mb. Lo que podemos ver que en los pronósticos y en las calificaciones de API están presente grandes diferencias de disparidad, aunque, particularmente, no se esperan fuertes cambios en los pronósticos de los indicadores. Veamos lo que nos dirá el EIA, que hoy dará a conocer su “Express - Pronóstico” sobre las reservas y la extracción del petróleo.

Los principales temas a mediano plazo en el mercado petrolero son las expectativas de la incertidumbre con la posible retirada de los Estados Unidos del acuerdo con Irán, sobre la energía atómica (Donald Trump prometió tomar una decisión antes del 12 de mayo) además del destino futuro del acuerdo OPEC+ sobre las limitaciones de la producción del petróleo. En el tema de la OPEP+, la situación es muy móvil. Los planes de los diferentes países, se ajustan constantemente. Además, hay cambios reales en los volúmenes de producción. Aquí, cada país amasa sus intereses, sus planes y sus oportunidades personales de cada país.

El comienzo de una pequeña disminución en los precios del petróleo nos recuerda un crecimiento posterior de la producción de petróleo en los EE.UU., en estos momentos, después de su inicio, se estudiará con mayor interés. Pero los problemas de Kashagan, la disminución cada vez mayor de la producción de petróleo en Venezuela, así como las posibles interrupciones en Irán, Libia y Nigeria, así como las restricciones de producción bien ejecutadas de la OPEP+, harán que los vendedores de petróleo sean más cautelosos. Sí, y por supuesto, por esas causas, los “Toros” impulsaron los precios antes de expirar al alza, para que antes de obtener el resultado, drásticamente bajar los precios. Esto quiere decir, que los compradores seguirán compitiendo por los aumentos de los precios.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.