El precio del petróleo abrió el nuevo año, 2019, continuando la tendencia bajista.
Published on 02.01.2019 14:27

El pasado año 2018, el mercado del “Oro Negro” cerró en una situación de incertidumbre, al encontrarse en un corredor horizontal, en marcos entre 44.10 y 46.33 de dólares USD por barril, esta situación fue resultado de las noticias desde los Estados Unidos, del aumento de las reservas de petróleo y el aumento de la oferta de los productores.

El día de hoy, 2 de enero el mercado despertó a la baja, los primeros mercados de la mañana han estado prácticamente inactivos, ya que Japón y Nueva Zelanda todavía se encuentran descansando después de las fiestas de fin de año.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del Contrato de futuros, WTI, USOIL.FEB9. H4, como el precio se encuentra en una tendencia bajista, aunque desde el 20 de diciembre el precio ha ido formando una corrección en forma de corredor horizontal, en marcos de precios entre 42.50 y 47.00 dólares USD por barril de petróleo, norteamericano, marca WTI.

Esta corrección en forma de corredor horizontal, no es más que una “calma antes de la tormenta”, es un periodo de incertidumbre, debido a factores como son en primer lugar como planteamos anteriormente, el aumento de la producción de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y el aumento de la cantidad de reservas de crudo en los Estados Unidos, en segundo lugar, también influyen las fiestas de fin de año, que han “enfriado” al mercado.

Como podemos apreciar en el gráfico, se ha formado una figura de continuación de la tendencia, “Banderín”, en nuestro caso, una tendencia bajista, donde el precio debe romper al sur en cualquier momento, aunque para esto, debe tener la fuerza suficiente de los vendedores para perforar y fijarse por debajo del nivel de soporte 44.47, con objetivo en 44.10 y posteriormente hasta 43.41.

El escenario principal, como hemos planteado, es bajista y nos demuestra este pronóstico el oscilador estocástico, junto a la línea promedio móvil EMA 200, los cuales nos brindan una dirección hacia la zona de ventas, aunque por falta de publicaciones macroeconómicas el precio se podría mantener en un estrecho corredor, sin fuertes fluctuaciones, entre 44.47 y 45.90.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.