El precio del petróleo colapsará a los 10 dólares en abril - IHS Markit

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El mercado del petróleo continúa cayendo cuesta abajo, causada por la pandemia del coronavirus.

Ya un barril de petróleo cuesta menos de $ 10 en los mercados físicos y en algunos mercados sin litoral al mar, los productores pagan a los consumidores para que compren su petróleo.

El exceso de oferta en el mercado global en marzo, será de 16 a 19 millones de barriles por día y en abril alcanzará los 22 millones de barriles, predice Ben Laccock, copresidente del segundo mayor petrotrader privado del mundo “Trafigura”.

Con una producción mundial de aproximadamente 100 millones de barriles por día, una quinta parte de este volumen, de facto a nadie le hace falta. Para equilibrar al mercado y comenzar el proceso de "destrucción de la oferta", los precios deberían caer a 10 dólares por barril.

El petróleo del petróleo ruso “Urals” ya cuesta en Europa más barato que el masut (residuos después del refinamiento del petróleo), cayendo al nivel más bajo desde marzo del 1999: 13 dólares por barril.

Una disminución del petróleo ruso “Urals” a menos de 15 dólares por barril conducirá a una fuerte disminución en los ingresos al presupuesto del petróleo y gas de Rusia.

Los precios del petróleo, producido en territorios sin acceso al mar, se dirigen al área de valores negativos y en última instancia, crearán un shock inflacionario asociado con la propuesta debido a los volúmenes de producción que deberán detenerse, señala Goldman Sachs.

En abril, el precio del Brent caerá a $ 10 por barril y algunos fabricantes tendrán que pagar a los clientes para que compren su petróleo en ausencia de espacio de almacenamiento, predice IHS Markit.

En el segundo trimestre, la demanda mundial de petróleo disminuirá en 16.4 millones de barriles por día y la producción mundial de petróleo disminuirá en 10 millones de b / d. Los países más afectados son la OPEP, Rusia y los Estados Unidos.

Sin embargo, a mediados de año, el mercado debería encontrar un equilibrio que permita estabilizar la producción de petróleo. Según el pronóstico de IHS Markit, solo el próximo año la demanda de petróleo comenzará a crecer.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group