El precio del petróleo continuó creciendo antes de la reunión de la OPEP.

El precio del petróleo continuó creciendo por cuarto día consecutivo, mientras que la OPEP y sus aliados se reunirán esta semana para discutir las reducciones de las cuotas de producción.

Los contratos de futuros crecieron en un 1,2%, un 2,6% más la semana pasada. La reunión del cartel de 2 días está programada para el miércoles, 11 de septiembre y el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, ha sido expulsado de su puesto de ministro por el Rey Salman.

El príncipe Abdulaziz bin Salman fue nombrado como sustituto para este puesto. El viernes pasado, el petróleo completó su segundo crecimiento semanal, gracias a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre los temores de una recesión que impulsó las perspectivas de la demanda.

Khalid al-Falih no ha cumplido su promesa de estabilización de precios, según Jeffrey Helly, estratega senior de Oanda Corp.

Su sucesor reforzará más activamente la propuesta, que promete un aumento de los precios.

La entrega de octubre del petróleo norteamericano, marca WTI, creció en 68 centavos a $ 57.20 por barril, mientras que noviembre Brent agregó 65 centavos a $ 62.19. La prima contra WTI fue de $ 5.10.

Sin embargo, el nombramiento de un nuevo ministro no significa un cambio de estrategia, dice el ministro de Energía de los EAU, Suhail al-Mazrui.

Desde el punto de vista del análisis técnico, se puede apreciar en el gráfico de futuros del petróleo norteamericano WTI, como las cotizaciones del precio se han ido comprimiendo desde principios del mes de octubre del año pasado 2018. Esta situación nos demuestra la incertidumbre que existe en el mercado y un posible fuerte movimiento unidireccional. El “Triángulo Simétrico” que se ha formado en este movimiento de los precios, como figura de continuación de la tendencia, es bastante dudosa.

Los indicadores nos brindan un escenario alcista de los precios, para el futuro, con objetivo próximo en el nivel psicológico de resistencia 60.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.