El precio del petróleo crece gracias a un nuevo optimismo sobre la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Ayer, 22 de octubre el precio del petróleo crudo aumentó cuando los Estados Unidos y China informaron sobre los avances en las negociaciones comerciales entre ambos países. En lo que defiere a los datos macroeconómicos, la Administración de la Información Energética de los Estados Unidos ha publicado datos sobre las importaciones y exportaciones de petróleo crudo hacia y desde los Estados Unidos. Por primera vez en la historia, los Estados Unidos está exportando petróleo a más lugares que aquellos desde los que se importa.

Según el pronóstico de Reuters Goldman Sachs, la producción de petróleo de los Estados Unidos crecerá en 0.7 millones de barriles por día (bpd) en el próximo año, 2020, por debajo del pronóstico anterior de 1 millón de bpd y por debajo de 1.1 millones bpd en 2019. Estas estimaciones contrastan con los pronósticos actuales, pero podrían ser plausibles si van acompañadas de una disminución neta en la producción de los EE. UU.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group