El precio del petróleo crece hasta los $ 47 dólares USD por barril (WTI).
Published on 27.12.2018 11:44

Ayer, los precios del petróleo crecieron después de que las cotizaciones del Brent cayeran por debajo de los $ 50 dólares USD por barril por primera vez desde julio de 2017.

Tras un resumen de las cotizaciones del 26 de diciembre, el costo del contrato de futuro de febrero para el crudo Brent, en la bolsa “ICE Futures” de Londres, se disparó a $ 4 (7.93%), a $ 54.47 dólares USD por barril.

Los futuros de WTI de febrero en la Bolsa Mercantil de Nueva York NYMEX crecieron en $ 3.69 (8.68%), a los $ 46.22 por barril. En el día de hoy, los precios del petróleo de las marcas de referencia aumentaron durante la sesión comercial asiática. Los futuros de febrero para el petróleo Brent en Londres de la Bolsa “ICE Futures”, a las 8:13 (GMT+3), el precio creció en $ 0.14 (0.26%), a $ 54.61 por barril.

El contrato de futuro de febrero, para el petróleo marca WTI, en las cotizaciones online de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) aumentó en $ 0.14 (0.30%) a las 8:14 (GMT+3) a $ 46.6 por barril.

El lunes, el petróleo terminó su cotización a un mínimo desde julio del 2017.

Es importante que el petróleo marca Brent regrese por encima de los $ 50 dólares USD por barril, "un nivel inusualmente importante desde un punto de vista psicológico y técnico". Los analistas esperan que los precios del petróleo aumenten a principios de 2019 y esperan que no se justifiquen los temores de una demanda débil debido a la desaceleración del crecimiento económico mundial, el principal problema del mercado del petróleo en 2019 puede no ser la sobreproducción, sino la escasez del suministro.

Mientras tanto, a pesar del crecimiento activo del miércoles, los precios del Brent se mantienen en un 7% más bajos que a principios de diciembre y la caída del WTI desde principios de mes supera el 9%. Debido a las vacaciones de Navidad, el American Petroleum Institute (API) publicará datos sobre acciones comerciales del combustible en los Estados Unidos la noche del jueves al viernes y el Ministerio de la Energía de los EE.UU. publicara el viernes por la noche.

A continuación les muestro el grafico del contrato de futuro WTI, USOIL.FEB9. H4, donde podemos apreciar como el precio se encuentra en una etapa de corrección en una tendencia bajista, en marcos de precios entre los 42.54 y los 47.00 dólares por un barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio, el día de ayer, después de perforar y fijarse por encima de la línea de la tendencia bajista con un movimiento al norte, ya hoy, podemos ver como los compradores se han debilitado y se encuentran bajo el nivel de resistencia psicológico 47.00, si nos guiamos por la información prestada por la línea promedio media EMA 200 y el oscilador estocástico, el escenario es bajista, aunque muy moderado, sin fuertes fluctuaciones.

El escenario futuro dependerá de las publicaciones de hoy y mañana desde los Estados Unidos, en caso de publicaciones positivas, el escenario sería alcista, el precio podría perforar y fijarse por encima del nivel de resistencia psicológico 47.00, con objetivo en 48.07 y posteriormente 49.77.

En caso de malas noticias desde los Estados Unidos, el precio podría volver por debajo de la línea de la tendencia bajista y al mismo tiempo, por debajo del nivel de soporte 42.54, con objetivo en 40.93, con un escenario bajista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.