El precio del petróleo estancado entre los 58.47 y 58.85 dólares por barril.

Los precios del petróleo continúan en su camino alcista este viernes, en medio de los recortes de la producción de petróleo, liderados por la OPEP, así como debido al hecho de que las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela e Irán probablemente provocaron una pequeña escasez de suministros en el primer trimestre de este año, 2019.

Pero los precios del petróleo están limitados por la preocupación de que la desaceleración del crecimiento económico pronto comenzará a restringir el crecimiento de la demanda de combustible.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, como Rusia, se comprometieron a mantener suministros de 1,2 millones de barriles por día desde principios de año para fortalecer los mercados y el respaldo de los precios.

Este fin de semana en Bakú, Azerbaiyán, tendrá lugar una reunión de la OPEP + en la que se revisarán las políticas de la producción, aunque la mayoría espera que los recortes continúen en este momento.

Mientras tanto, las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela, así como contra Irán, endurecieron aún más los mercados petroleros.

Las noticias de un pronóstico de un nuevo aumento en los precios del petróleo genera preocupaciones de que una desaceleración en el crecimiento económico que ha afectado a la mayor parte de Asia y Europa pronto llevará a una disminución en la demanda de combustible. Pero la demanda del petróleo sigue siendo hasta el momento, alta.

El uso de petróleo en China, el mayor importador del mundo, aumentó en un 6,1% en los primeros dos meses de 2019 respecto al año anterior a un récord de 12,68 millones de barriles por día, según datos oficiales de esta semana.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del petróleo norteamericano WTI, USOIL.H4, como el precio rompió el límite superior del corredor horizontal en rangos de 54.43 y 57.85, aunque al parecer los compradores no tienen la suficiente fuerza para seguir su camino alcista y se encuentran bajo el fuerte nivel de resistencia 58.85 y por el sur el nivel próximo de soporte 58.47, en caso de la perforación de uno de estos niveles ya podremos hablar de un escenario más claro.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.