El precio del petróleo norteamericano WTI, se comercializa con una zona de incertidumbre.
Published on 25.02.2019 12:40

Este lunes, 25 de febrero, los precios del petróleo cayeron ligeramente, a medida que las exportaciones estadounidenses crecen y compiten con los productores tradicionales de Medio Oriente en mercados clave como Asia.

Sin embargo, el mercado petrolero aún es compatible después de la mayor probabilidad de que Washington y Beijing pronto resuelvan una serie de disputas comerciales que han obstaculizado el crecimiento económico mundial.

La producción de petróleo crudo en los Estados Unidos alcanzó un récord de 12 millones de barriles por día, un aumento de más de 2 millones de barriles por día desde principios de 2018. Las exportaciones alcanzaron un récord de 3,6 millones de barriles por día este mes.

El crecimiento en la producción petrolera de los EE. UU. Contrarresta los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que domina el Medio Oriente, para reducir la producción a fin de restringir el mercado y apoyar los precios.

Los recortes de la oferta, bajo el liderazgo de la OPEP, así como las sanciones de los Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela, elevaron los precios del petróleo a un máximo de 2019 la semana pasada.

Si bien la oferta afectaba los precios, el optimismo comercial apoyaba a los mercados.

El Presidente norteamericano, Donald Trump, dijo este pasado domingo, que pospondría el aumento de los aranceles estadounidenses sobre productos chinos debido a las negociaciones comerciales "productivas" y que él y el presidente chino Xi Jinping se reunirán para hacer un trato si el progreso continúa.

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del precio de los Contratos de los futuros del petróleo norteamericano WTI, se encuentran en una tendencia alcista, pero en estos momentos los precios se concentran en un corredor horizontal, desde el 20 de febrero, en rangos entre 56.60 y 57.77, lo cual es virtud de una situación de incertidumbre del mercado, donde la futura dirección de los precios será dada solamente por la perforación y fijación de los límites de este corredor horizontal antes mencionados.

No obstante el escenario principal, sigue siendo alcista, aunque muy moderado, con objetivo en el límite superior del corredor horizontal 57.77 y posteriormente a 58.26.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading,

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.