El precio del petróleo reacciona ante una mejora de los sentimientos de riesgo.

Este jueves pasado, los precios del petróleo cambiaron su dirección a un escenario de recuperación alcista, devolviendo más del 3%, después del reciente colapso, a máximos de 5 meses en la producción récord en los Estados Unidos y las preocupaciones sobre las perspectivas económicas a nivel mundial. En la sesión de la mañana del viernes, el petróleo marca Brent continúa negociando en un escenario alcista, probando la zona de los $ 62.50 dólares USD por barril.

Los traderes del petróleo han comenzado a comprar futuros más baratos, según los informes de que Washington podría posponer la introducción de aranceles a las exportaciones mexicanas y firmar un acuerdo comercial con su socio si se resuelve el problema de la migración ilegal.

Además, a medida que se acerca la reunión de la OPEP +, los inversores se están volviendo más fuertes, en la opinión de que los productores de petróleo alargarán el acuerdo para limitar la producción. En la víspera, el Presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que había un desacuerdo con el cartel (OPEP) sobre el debate de un precio justo para el petróleo, pero subrayó que Moscú tomaría una decisión conjunta con los colegas de la OPEP.

A pesar del estado de ánimo mejorado en el mercado del petróleo, el potencial para una mayor recuperación de las cotizaciones en esta etapa es limitado. Desde un punto de vista técnico, los riesgos a la baja se debilitarán si el Brent aumenta por encima del área de $ 63.60 USD. El nivel de soporte inmediato se presenta en forma de una marca de $ 62 dólares por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico de los futuros del petróleo norteamericano WTI, podemos apreciar en el gráfico de la plataforma de FIBO Group, USOIL.H4, como el precio se mantiene en una tendencia bajista desde el 21 de mayo pasado y al mismo tiempo se mantiene desde finales de la semana pasada en un corredor horizontal en marcos de 51.22 y 54.67.

El precio se está moviendo al norte, aunque muy moderadamente, los compradores no presentan mucha demanda bajo el nivel de resistencia 53.82, causado por la línea de la tendencia bajista, además de la fuerte área de resistencia que espera al precio en los rangos de 54.67 y 55.70, podría ocasionar un rebote del precio a 51.22.

Por lo tanto podríamos hablar realmente de un escenario alcista solamente en caso de una perforación y fijación de los precios por encima de 55.70, con objetivo a 59.65.

Hasta este momento se puede hablar de un escenario de “Toros” y solo después de una ruptura y fijación del precio por debajo del nivel de soporte 51.22 se podría hablar de un escenario bajista, con objetivo en 50.13 y posteriormente a 49.06.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.