El precio del petróleo se debilita por el aumento de las reservas del crudo en los Estados Unidos.
Published on 06.06.2019 12:54

El precio del petróleo se volvió a debilitar después de un aumento inesperado en las reservas del crudo en los Estados Unidos. Esto generó inquietudes sobre el exceso de la oferta. Mientras tanto, la demanda mundial se ha puesto en “tela de juicio”, se ha debilitado, debido al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, lo cual ha influido sobre el consumo de petróleo.

Los futuros de Nueva York cayeron en un 1.2% luego de un aumento del 0.4% el pasado martes. El Instituto Americano del Petróleo informó que las reservas del crudo en los Estados Unidos, crecieron en 3.55 millones de barriles por día, la semana pasada, frente a una disminución esperada de 2 millones de barriles.

El precio del petróleo se encuentra al borde de un mercado "bajista", habiendo perdido casi un 20% desde un pico a finales del mes de abril. La OPEP y los Aliados tienen la intención de extender el acuerdo sobre los recortes de producción después del mes de junio, lo cual podría controlar al precio del petróleo.

Los mercados esperan una disminución en la demanda global, así como un aumento en la producción de los Estados Unidos, lo que podría llevar a un exceso de oferta.

Incluso si la OPEP reduce las cuotas, West Texas Intermediate, este crecerá solamente a $ 60 usd por barril, ya que el conflicto comercial afectará a la demanda.

Las exportaciones del petróleo norteamericano marca WTI, en el mes de julio cayeron en 48 centavos a $ 53 usd por barril. La entrega del mes de agosto, del petróleo marca Brent perdió 41 centavos a $ 61.56 usd por barril. La prima para el WTI fue de $ 8.41 usd.

La prolongación del acuerdo para reducir la producción de petróleo de la OPEP, tendrá ganancias para Arabia Saudita, pero no para Rusia.

Como podemos apreciar en el gráfico del petróleo WTI, de la Empresa FIBO Group, USOIL.H4, el precio se mantiene en una tendencia bajista desde el 21 de mayo y en la actualidad, el precio se encuentra en un corredor horizontal en marcos entre 51.22 y 54.67, desde el último día del pasado mes de mayo, lo que nos demuestra la incertidumbre del mercado. El límite inferior de este corredor es el último mínimo alcanzado en este año, desde el 11.02.2019 hasta la fecha.

La actividad comercial, tanto de los vendedores como de los compradores es bastante débil en el día de hoy. Solamente un rompimiento de este fuerte nivel histórico de soporte podría darnos un escenario futuro bajista, con objetivo en 50.13 y posteriormente a 49.05.

Las compras podrían ser reales solo en caso de una perforación y fijación del precio sobre el límite superior del corredor, 54.67, con objetivo a 59.65, aunque debemos tener en cuenta los fuertes obstáculos en su camino, la línea de la tendencia bajista y la línea promedio móvil EMA 50.

El escenario principal es bajista, aunque muy moderado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.