El precio del petróleo se derrumba causado por el impacto del coronavirus en la demanda.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy, los precios del petróleo crudo están cayendo en territorio negativo, por debajo de los $ 51.50 por barril, impulsados ​​por los temores sobre el impacto del coronavirus en la demanda de petróleo y la ausencia de nuevas medidas para apoyar el mercado por parte de la OPEP +. El crudo estadounidense WTI cayó a 51.15 dólares por barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informo la semana pasada que el coronavirus está “programado” para disminuir la demanda de petróleo en 435,000 barriles por día (bpd) en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período hace un año, en cuál sería la primera caída trimestral desde la crisis financiera de 2009.

La cumbre de marzo considerará la recomendación de un comité asesor para reducir la oferta en 600,000 bpd adicionales. Según algunas fuentes de la OPEP, las conversaciones sobre la posibilidad de anticipar la reunión parecen no haber progresado. Además de los recortes deseados por Opec +, el apoyo a los precios proviene de las pérdidas en Libia, donde la producción se ha derrumbado desde el 18 de enero debido al bloqueo de los puertos y los campos petroleros.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group