El precio del petróleo se encuentra en un escenario de “Toros”.

El precio del petróleo ha tomado un camino alcista desde el pasado lunes, 11 de febrero y unas de las posibles causas podría ser que una de las Plataformas petrolíferas más grande del mundo, perteneciente a Arabia Saudita no funcionará hasta el próximo mes de marzo.

La Compañía petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, suspendió su extracción de petróleo en la plataforma acuática (offshore) más grande del mundo.

Refiriéndonos a fuentes confidenciales familiarizadas con esta situación, se afirmó que se había producido un accidente y que el cable de alimentación principal estaba dañado.

Esta Plataforma petrolera saudí ha estado operando desde el año 1957 y produce de 1.2 a 1.5 millones de barriles de petróleo por día. Esta gigante plataforma es el principal proveedor de petróleo crudo pesado árabe.

La reparación del cable de alimentación que corre a lo largo del fondo del océano puede demorarse, por lo que se ha comentado en los medios de comunicación que esta plataforma no funcionará hasta el próximo mes de marzo.

Los precios del petróleo en la sesión comercial asiática, para este viernes 15 de febrero, muestran una tendencia positiva: el Brent se fortaleció en un 0.57% a $ 65 por barril y el WTI creció en un 0.5% a los $ 54.67 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico de la Empresa Fibo Group, USOIL.H4, del Contrato de futuros del petróleo norteamericano WTI, como el precio se encuentra en un escenario alcista desde el pasado lunes, 11 de febrero, dentro de un corredor horizontal en rangos de 51.27 y 55.70.

El primer posterior escenario sería alcista, pero para ello debe perforar y fijarse sobre el nivel de resistencia más cercano 54.65, con posterior objetivo a 55.00 y posteriormente 55.70, este escenario por el momento es el principal, ya que está respaldado por el oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 50, los cuales nos brindan un cuadro de compras.

El segundo escenario, sería bajista, el cual podría ser real solamente en caso de la perforación y fijación bajo el nivel de soporte 54.15, con objetivo a 53.00 y posteriormente a 52.45.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.