El precio del petróleo se ha estabilizado.
Published on 03.09.2018 15:13

Durante las sesiones asiáticas de este lunes, el precio del petróleo ha tenido un movimiento bajista, ya que los participantes del mercado esperan la disminución de las exportaciones petroleras de Irán, que se verá compensada por el aumento de los suministros de otros países, como Rusia y Arabia Saudita.

El precio de los futuros de noviembre del crudo Brent en la Bolsa de Futuros ICE de Londres cayó 14 centavos (0,18%) - hasta $ 77.50 por barril.

El contrato de octubre del petróleo crudo WTI en las transacciones online de la Bolsa de Bienes de Nueva York (NYMEX) cayó 17 centavos (0,24%) - hasta $ 69.63 por barril.

Hoy no habrá cotizaciones importantes en NYMEX, ya que las bolsas de los Estados Unidos están cerradas debido a la celebración del Día del Trabajo.

Después de las cotizaciones del 31 de agosto, el precio del contrato de octubre del crudo Brent en el mercado internacional ICE de Londres cayó $ 0,35 (0,45%) y ascendió a $ 77.42 por barril. El contrato de futuros de noviembre de la marca Brent cayó en $ 0.38 (0.49%) a $ 77.64 por barril.

Los futuros de octubre para WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York NYMEX cayeron en $ 0,45 (0,64%) a $ 69,80 por barril.

Como resultado, en el mes de agosto, el crudo Brent subió un 4.3%, mostrando la recuperación más significativa desde abril y el WTI - solo un 1.5%.

Arabia Saudita aumentó en el mes de agosto su producción de petróleo a 10.424 millones de barriles por día, desde 10.288 millones de barriles por día (b / c) del mes anterior.

La cantidad de plataformas petrolíferas operativas en los EE. UU aumentó en 2 unidades la semana pasada a un total de 862.

Los especulantes, esta semana pasada intensificaron las apuestas para un aumento de los precios del Brent (posiciones "largas"), el ritmo más rápido desde 2016, antes de que se observa un período de tres semanas consecutivas de declive.

Las disputas comerciales entre EE. UU. y China siguen atrayendo la atención de los participantes en el mercado del petróleo. China ha suspendido la compra de crudo de los Estados Unidos en agosto debido a los desacuerdos sobre el comercio exterior y no lo renovará en el mes de septiembre.

Sin embargo, se espera que en octubre, la República Popular China vuelva a importar petróleo de los EE. UU., Ya que las reservas comerciales de petróleo de China están cerca de un mínimo histórico. Como escribe el Dow Jones, el volumen es probable que sean menos que antes: las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a China en el cuarto trimestre podrían ir desde de 200 mil a 300 mil barriles por día (b / d) contra 400-500 miles de barriles al día antes de la suspensión.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.