El precio del petróleo se restablece.

El petróleo deja de caer en medio de temores de que las negociaciones comerciales no traerán alivio a la situación económica global.

Los contratos de los futuros de petróleo en la Bolsa de Nueva York se estabilizaron luego de perder 5.5% la semana pasada.

En las negociaciones entre los Estados Unidos y China, la parte china ha dejado en claro que no desea firmar el acuerdo que propone el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El precio del petróleo cayó 8 días consecutivos, hasta el jueves pasado, ya que los indicadores económicos destacaron el efecto que la guerra comercial tiene sobre la economía global.

Los precios del petróleo, del día de hoy son más bajos de lo que eran antes de los ataques con aviones no tripulados a las instalaciones de procesamiento petrolíferas, sauditas.

Los factores macroeconómicos dominan las preocupaciones sobre el petróleo, a pesar de las tensiones en el Medio Oriente y la disminución del potencial libre.

La entrega del mes de noviembre del petróleo norteamericano West Texas Intermediate (WTI) creció en 7 centavos a $ 52.88 por barril, mientras que el petróleo marca Brent, de los contratos de diciembre perdieron 3 centavos a $ 58.34, la prima contra WTI fue de $ 5.52.

Las autoridades chinas señalaron que la gama de temas que desean discutir en las negociaciones con los Estados Unidos se ha reducido significativamente.

Si observamos el grafico diario del petróleo marca WTI, USOIL. Daily, podemos apreciar como el precio de las cotizaciones del petróleo se ha acercado al nivel de soporte fuerte, 50.50, en varias ocasiones en el transcurso de este año, pero no existe la suficiente fuerza de las vendedores de sobrepasar este nivel y fijarse bajo este. Aparte de esto, también el precio se ha estrechado cada vez más en el transcurso del año, formando un “Triángulo Simétrico”, que significa o bien la incertidumbre del mercado o la continuación de la tendencia general, la cual era alcista, contando que el triángulo ha sobrepasado su 70% de relleno, lo cual nos indica que en cualquier momento puede existir un fuerte movimiento unidireccional. Muy probable que su objetivo sea el nivel de resistencia 61.00, pero para esto es necesario romper y fijarse sobre el límite superior del “Triángulo Simétrico”

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.