El precio del petróleo (WTI) a las puertas de los $ 40 dólares por barril.
Published on 26.12.2018 11:39

Una disminución significativa en los precios del petróleo se debe al cierre de las posiciones por parte de los traders antes de las vacaciones de Navidad.

En los últimos días ha habido una disminución constante en los precios del petróleo. Así, el 25 de diciembre, las cotizaciones del petróleo WTI se equilibraron en los $ 43.87 dólares por barril, que fue la cifra más baja desde agosto de 2017.

Los principales movimientos de las cotizaciones del petróleo que pudimos apreciar en los años 2008 y 2014 son más bien a corto plazo, por lo que la pregunta es si volvemos a algunos de estos anteriores niveles.

Todo dependerá de los productores estadounidenses y de cuál será la situación, en cuanto al número de plataformas de perforación, etc. Con tales precios, muchos proyectos se vuelven poco rentables, por lo que será necesario encontrar un nuevo equilibrio en el próximo nuevo año, 2019.

Pueden aparecer graves problemas para los grandes productores, en caso de que el petróleo se consolide permanentemente en el rango de 40-45 dólares por barril.

Si los precios actuales se convierten en una nueva norma, veremos que muchos bancos centrales de países asociados con los mercados de productos básicos, como el petróleo tendrán que devaluar su moneda. Si bien estamos viendo un gran movimiento, también esta situación podría ser una situación a corto plazo, el colapso actual de las citas está asociado con el pesimismo general.

Esto se debe también en gran medida, como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pero el punto final en este gran juego para el colapso de los precios del petróleo será puesto por los especuladores que cierran sus posiciones largas en el mercado y entran en el efectivo.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del contrato de futuro, USOIL.FEB9, WTI.H4, como el precio se encuentra en una tendencia bajista desde el 13 de diciembre, desde un rango de los $ 53.30 dólares por barril, hasta el día de hoy, con un mínimo de $ 42.50 dólares USD por barril.

El pronóstico para el día de hoy ya es bastante optimista, el precio del “Oro negro” ha despertado después de las fiestas de Navidad y se encuentra en estos momentos en etapa de recuperación, aunque los compradores siguen siendo muy débiles, como vemos la última vela que se está formando es todavía bastante pequeña, por lo tanto puede que este débil movimiento alcista sea a corto plazo, esto nos lo demuestra la línea promedio móvil EMA 200 junto al oscilador estocástico el cual se encuentra en un movimiento horizontal en el sector de las sobreventas, por lo tanto el escenario principal es bajista con objetivo en el nivel de soporte psicológico de los $ 40 dólares USD, aunque para esto el precio debe romper y fijarse bajo el nivel 42.50.

Otro escenario sería un crecimiento temporal al objetivo de 43.35, manteniéndose el precio en rangos de 42.50 a 43.35.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.