El Presidente de los EE.UU Donald Trump ha detenido la caída del dólar norteamericano
Published on 26.01.2018 11:47

Resultados del último día de cotizaciones:

El jueves 25 de enero, las cotizaciones con el euro terminaron en territorio negativo. La volatilidad en el mercado fue bastante alta. Las fuertes fluctuaciones de los precios en diferentes direcciones, en los principales pares de divisas desencadenaron la reacción de personalidades mundiales como Trump, Mnuchin, Draghi y Jordan.

Después de la actualización hacia el máximo, en la sesión comercial europea, el precio se comercializó en una tendencia lateral, antes de la conferencia de prensa de M. Draghi. No hubo reacción del mercado a la decisión del Banco Central Europeo. Después de la reunión, el BCE decidió dejar la tasa de refinanciación sin cambios en 0.0%. La tasa de depósito se mantuvo en el nivel de -0.4%.

El programa QE se mantiene hasta el mes de septiembre a un nivel de 30 billones de euros al mes. En caso de necesidad, puede alargarse. Se espera que las tasas de interés se mantengan en los niveles bajos actuales durante mucho tiempo. En condiciones adversas para la economía de la zona del euro, el tamaño del programa se puede aumentar.

Mario Draghi dijo que la economía de la eurozona está creciendo a un ritmo más rápido de lo esperado. La volatilidad de la moneda única europea es una fuente de incertidumbre, y para mantener la inflación, es necesario mantener un programa de estimulos. La inflación en los próximos meses se mantendrá cerca de los niveles actuales.

Los precios de la pareja euro / dólar reaccionaron ante el discurso de Draghi, ya que la economía de la eurozona está creciendo debido al crecimiento del curso del euro., los compradores del euro, recibieron un apoyo adicional del Presidente del Banco de Suiza, Tomas Jordan. El mismo ha planteado que el Banco Nacional de Suiza está listo, si es necesario, para llevar a cabo intervenciones monetarias en el mercado de divisas. Y llevaran a cabo intervenciones en el par euro / franco suizo, que debilitan la moneda nacional.

En la sesión comercial americana, la caída del dólar fue interrumpida por el Presidente de los EE.UU, D. Trump. En una entrevista con CNBC, ha informado que los participantes del mercado malinterpretaron el discurso del secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin, eliminando el comentario sobre la debilidad del dólar del contexto. El euro cayó en casi 2 cifras, desde 1.2537 hasta 1.2364 (-173 puntos).

Estadísticas programadas (GMT +3):

A las 12:00 *** Eurozona anunciará el cambio en el agregado M3 de la oferta monetaria y el volumen de préstamos del sector privado para el mes de diciembre.

A las 12:30 *** Gran Bretaña informará sobre los volúmenes en el PIB para el cuarto trimestre.

A las 16:30 *** Canadá lanzará un índice de precios al consumidor para diciembre. Al mismo tiempo, Estados Unidos anunciará un cambio en el volumen del PIB para el 4º trimestre y el volumen de pedidos de bienes a largo plazo para diciembre, al mismo tiempo se publicará un deflactor de precios para el cuarto trimestre.

A las 17:00 *** Está programado el discurso del Presidente del Banco de Inglaterra M.Karni.

A las 21:00 *** Estados Unidos, Baker Hughes informará sobre la cantidad de plataformas de perforación activas para la extracción de petróleo.

Cuando el mercado reacciona violentamente a una intervención verbal, no existen deseos de hacer análisis de mercado, ya que en este momento el jugador principal de las cotizaciones depende de la psicología de la multitud. Y tampoco se sabe lo que siguen las declaraciones de los funcionarios. Fue suficiente que Trump haya dicho que los medios de comunicación le arrebataron “el comentario sobre el dólar débil en el contexto” y el euro colapsó en casi 2 cifras.

Según el pronóstico, espero que el euro se recupere a 1.2475 / 80. En la tendencia, el precio puede subir a 1.2503, por lo que no se apresure con el euro. Cuando alcances un cierto nivel, debes observar el estado de ánimo de los operadores de los bonos estadounidenses y las parejas con el euro.

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.