El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro pide ayuda a la OPEP
Published on 12.02.2019 11:57

La petrolera estatal venezolana PDVSA, según informes de los medios de comunicación, se encuentra negociando con sus socios de la empresa conjunta “Orinoco Belt” para que éstos declaren públicamente que continúan trabajando en el proyecto, a pesar de las sanciones de los Estados Unidos. El día de ayer, el Ministro venezolano del Petróleo y Presidente de la Empresa petrolera venezolana PDVSA, Manuel Quevedo, dijo durante una visita a la India que las relaciones con las compañías petroleras internacionales, incluida Chevron, continúan vigentes.

Al mismo tiempo, el actual Presidente venezolano, Nicolás Maduro, apeló ante la OPEP con una solicitud para condenar las sanciones estadounidenses contra Venezuela, señalando su influencia en el mercado del petróleo y los riesgos para otros miembros del cartel. Según fuentes, la OPEP rechazó la solicitud del Presidente Nicolás Maduro. A principios del año pasado, 2018, la OPEP también se retiró de la participación en “la situación con las sanciones de Estados Unidos contra Irán”, otro miembro del cártel.

En este momento, el mercado evalúa de manera ambigua el posible impacto de la situación en Venezuela sobre los precios del petróleo. La nueva ronda de sanciones de los Estados Unidos, que afecta principalmente al sector petrolero, contribuye a una caída en las exportaciones. Sin embargo, si la oposición gana en esta difícil situación política en la que se encuentra Venezuela, la minería y las exportaciones en el país pueden orientarse hacia el crecimiento.

En estos momentos, el equilibrio de poder no es obvio, por lo que los expertos no están de acuerdo sobre qué resultado esperar.

Se espera la publicación de datos de las reservas de los Estados Unidos de API. Uno de los temas clave que preocupan a los traderes es la cantidad de reservas de petróleo en la terminal de Cushing. Las reservas ya altas en Cushing podrían crecer aún más debido a un incendio en una refinería de Illinois este fin de semana. El efecto se puede evaluar solo la próxima semana, pero si la dinámica continúa creciendo hasta este punto, esto puede llevar a una mayor presión sobre la variedad estadounidense WTI y la expansión de la propagación entre los puntos de referencia.

Los futuros del petróleo disminuyeron ligeramente este pasado lunes, dentro de un rango de las cotizaciones anteriores, con un fondo neutral. Al cambiar el sentimiento en el mercado, el movimiento de impulso en una dirección u otra es posible.

En el mediano plazo, los riesgos se desplazan hacia un crecimiento de los precios. En particular, estas son expectativas de la efectividad del acuerdo de la OPEP +, las sanciones contra Irán y el conflicto político en Venezuela.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.