El Presidente del Banco de Inglaterra permitió un pronóstico de descenso de las tasas de interés al 0%.
Published on 19.06.2019 12:56

El Presidente del Banco Central británico, Mark Carney, informó que podrían aplicarse varias medidas de flexibilización de la política monetaria en Gran Bretaña.

En un discurso en una de las sesiones del foro anual de los bancos centrales de Europa, celebrado por el Banco Central Europeo en Sintra, Portugal, Carney informo que el Banco de Inglaterra "conserva la posibilidad de reanudar un programa de préstamos preferenciales para el sector bancario, si fuese necesario, así como reducir la tasa de interés a un nivel ligeramente superior a 0%.

El Banco de Inglaterra, según Mark Carney, podría tomar tales medidas en caso de que la situación económica en Gran Bretaña empeorase, por ejemplo, si Gran Bretaña se retira de la Unión Europea sin ningún acuerdo.

Actualmente, la tasa de interés de Gran Bretaña es de 0.75%. El programa del Plan de financiación a plazo (TFS), como lo reconoció Mark Carney, fue desarrollado por el Banco Central británico, tomando en cuenta las medidas del Banco Central Europeo, para préstamos preferenciales a bancos comerciales (operaciones de financiación a largo plazo, LTRO), aplicadas en 2012.

El TFS británico operó en el periodo de 2016 a 2018, y anteriormente desde el año 2012, se había aplicado un programa similar al anterior (FLS).

Por lo tanto, Mark Carney, quien se retirara de su cargo como Presidente del Banco de Inglaterra, desde el 31 de enero del siguiente año, 2020, describió posibles acciones de anticrisis del Banco Central Británico en el escenario de retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea a fines de octubre de este año, 2019, sin ningún acuerdo significativo con la Unión Europea, lo que conducirá a un deterioro de la situación en la economía del país.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.