El Presidente norteamericano, Donald Trump, criticó a la Fed por un dólar fuerte

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El presidente norteamericano, Donald Trump, criticó al Banco Central en anticipación en un encuentro de gran importancia, donde se ha planificado aumentar las tasas.

Donald Trump, ha hecho fuertes críticas al Fed y está en contra de esta alza de las tasas, además como él mismo ha planteado: “con una moneda tan fuerte, en ausencia de inflación y dada la situación externa, la Fed esté pensando en un nuevo aumento de la tasa" es un error.

En los últimos tiempos, el Presidente norteamericano ha intervenido a menudo en Twitter en una línea similar, ya que las acciones cayeron y las tasas de crecimiento de la economía líder a nivel global han disminuido.

El índice de la actividad manufacturera del Empire State, este mes, ha caído a un mínimo de 19 meses.

Donald Trump ha acusado repetidamente al Banco Central, por elevar las tasas y por entorpecer el crecimiento económico de los Estados Unidos. La crítica de la Fed por parte de la administración presidencial no se detiene y puede incluso ser mucho más aguda.

El presidente norteamericano confía en los indicadores del mercado de valores y en la economía. Después de la reunión de la Fed del 18 al 19 de diciembre (hoy y mañana) las expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria han caído y los inversores esperan solamente un aumento.

Según el consenso, en el próximo año, 2019, las tasas serán aumentadas dos veces. La Fed reitera que las tasas ya han alcanzado niveles neutrales, en los que ni estimulan ni inhiben la economía.

Los dirigentes de la Fed también señalan que tomaran en cuenta los riesgos de una desaceleración en el crecimiento económico europeo y la dinámica de los sectores sensibles a la economía.

Las condiciones financieras también se han estrechado, en parte, debido al debilitamiento del mercado de valores y las tensiones comerciales. La incertidumbre de la política de Trump puede afectar las inversiones a largo plazo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.