El Presidente norteamericano, Donald Trump, pide a la Fed que inicie una “Guerra de divisas”.
Published on 13.06.2019 12:36

El Presidente norteamericano, Donald Trump, quien no había criticado a la Fed durante hacia ya bastante tiempo, volvió a ocuparse del “tema” del pasado y le recordó a la Fed que el dólar norteamericano es en el día de hoy, demasiado fuerte, lo que obstaculizaba el logro de los objetivos comerciales del presidente de los Estados Unidos.

Además de las guerras comerciales, las guerras de divisas también ya han llegado y también recordamos que el año pasado el Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió regularmente a la Fed que debilitara el dólar USD.

En el presente año, 2019, el líder de los Estados Unidos aún no ha comentado tales declaraciones, aunque la situación no ha cambiado, por el contrario, el dólar norteamericano continuó fortaleciéndose frente a todas las monedas, pero, al parecer, Donald Trump, finalmente recordó que un dólar fuerte tiene una fuerte influencia en los indicadores del comercio exterior. Este pasado martes, Donald Trump, en su Twitter, nuevamente criticó al sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El euro y otras monedas se devalúan frente al dólar USD, lo que coloca a los Estados Unidos en una situación de desventaja.

Además, Trump ha comentado que la tasa de interés de la Fed es demasiado alta, se le ha agregado un ajuste cuantitativo incómodo.

Recordemos que el año pasado el déficit del saldo de la balanza comercial de los Estados Unidos alcanzó la colosal cifra de $ 621 mil millones de dólares USD. Un dólar fuerte golpea las exportaciones de los Estados Unidos, lo que lleva a esas cifras. Por cierto, en los últimos días el dólar USD ha caído a mínimos en dos meses.

Sin embargo, todos los eventos más interesantes se desarrollarán en los próximos meses. La Reserva Federal celebrará una reunión de carácter periódica, en la que puede arrojar a la luz alguna información sobre sus planes futuros y posteriormente el Banco Central Europeo tiene que decir también su palabra.

Anteriormente, se informó que el regulador europeo podría hacer nuevos esfuerzos para debilitar a su moneda, ya que la posible reducción de la tasa de la Fed debilitaría al dólar USD y fortalecería el euro.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.