El presidente venezolano Nicolás Maduro ha aumentado el salario mínimo en un 300%.

Como resultado, el salario mínimo aumentará a 18 mil bolívares, aproximadamente $ 6.52 USD, de 4.5 mil bolívares. Durante el pasado año, 2018, el salario mínimo aumentó 5 veces. Maduro también prometió estabilizar la economía del país, cuyo tamaño se ha reducido a la mitad en los últimos 5 años de recesión.

La inflación en Venezuela ha sido recientemente de alrededor de 2 millones por ciento. Los residentes del país experimentan una gran escasez de alimentos y medicamentos, lo que ha provocado la salida de 3 millones de personas del país en los últimos 3 años.

Esta no es la primera vez que el presidente Maduro anuncia cambios. Desafortunadamente, estos cambios tienden a acelerar la inflación. Ya sabemos que los precios estarán subiendo al día siguiente después de dichos anuncios. Los venezolanos se enfrentan a una hiperinflación y la deficiencia económica.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien la oposición acusa de destruir la democracia en Venezuela, el 10 de enero comenzó oficialmente un segundo período presidencial, que durará hasta el año 2025.

Según datos oficiales, en las elecciones del pasado mes de mayo del 2018, Maduro recibió el 68% de los votos. La participación fue inferior al 50%. La mayoría de la oposición boicoteó las elecciones y no reconoció sus resultados.

No reconocieron tampoco la reelección de Nicolás Maduro, la Unión Europea, los Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos. La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela considera el segundo mandato presidencial de Maduro como ilegítimo.

El 11 de enero, el presidente del Parlamento, Juan Guaido, anunció que estaba dispuesto a asumir los poderes presidenciales y llamó a sus conciudadanos a realizar protestas masivas contra Maduro.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.