El presupuesto italiano para el año 2019 recibió la aprobación del Senado.
Published on 24.12.2018 12:42

El gobierno italiano ganó un extenuante voto de confianza sobre su presupuesto para el próximo año, 2019 en la cámara alta, ya que tiene prisa por aprobar este proyecto antes de que finalice el año.

Ahora, el presupuesto debe ser aprobado por la cámara baja del parlamento antes del 31 de diciembre para que pueda entrar en vigor a partir del comienzo del nuevo año, 2019.

El gobierno ganó en una votación con una proporción de 167 votos "a favor", 78 "en contra", mientras que 3 diputados se abstuvieron.

El miércoles pasado, la Comisión Europea llegó a un acuerdo con Italia sobre el presupuesto para el 2019, después de varios meses de altercado verbal y no impuso medidas disciplinarias contra Roma. Pero los cambios llevaron a una extensa revisión y el sábado pasado, el texto final llegó al Senado en el último minuto, causando un gran revuelo entre los legisladores de la oposición.

El Partido Demócrata (DP) declaró que apelaría a la corte italiana más alta para decidir sobre la constitucionalidad de este paso y dijeron que no tenían tiempo para discutir esta ley en detalle.

"La Ley de presupuesto es una broma", dijo el ex primer ministro y miembro del Partido Demócrata, Matteo Renzi.

Pero el domingo, el viceprimer ministro, Luigi Di Mayo, comunico en su página de Facebook, que llegar a un acuerdo con la Unión Europea, significaba inevitablemente que tomaría más tiempo tomar medidas por parte del Parlamento y se espera que el presupuesto sea aprobado finalmente del 27 al 28 de diciembre.

La coalición gobernante populista dio a conocer un presupuesto expansivo el pasado mes de octubre, que preveía un déficit pronosticado del 2,4 por ciento del producto interno bruto, comparado con el 1,8 por ciento de este año, 2018, para ayudar a financiar medidas de bienestar y reforma fiscal. Como resultado de un compromiso con Bruselas, el gobierno redujo su pronóstico de déficit para el año siguiente a 2.04 por ciento del PIB, reduciendo simultáneamente el pronóstico de crecimiento económico a 1.0 por ciento desde 1.5 por ciento.

Si los presupuestos no se aprueban antes del 31 de diciembre, el estado iniciará el financiamiento temporal automático.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.