El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, envió este pasado miércoles, 28 de agosto, a la Reina Isabel II una petición para suspender por el momento, el trabajo del parlamento.
En caso de que se presente un nuevo acuerdo sobre el acuerdo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el cual será presentado al Consejo Europeo en un futuro próximo, donde el elemento central de este programa legislativo será la prioridad del gobierno: “El proyecto de acuerdo sobre el acuerdo de retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea y la promoción de su aprobación", en una carta que Johnson envió a los parlamentarios británicos este miércoles.
Por lo tanto, los parlamentarios tendrán significativamente menos días para discutir el acuerdo con Bruselas antes de que Gran Bretaña abandone a la Unión Europea, programada para el 31 de octubre.
Johnson niega que este paso esté conectado con el deseo de retirar a Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo.
Y con los ojos cerrados, es obvio que el propósito de la suspensión del trabajo del parlamento, por el momento es detener la discusión sobre el Brexit y cumplir con su compromiso, como gobierno, de formular el curso futuro del país.
Boris Johnson refutó el día de ayer, la opinión de que su intención de suspender el trabajo del parlamento británico es un intento de evitar que los diputados bloqueen un posible Brexit "duro", sin un acuerdo.
El Primer Ministro dijo que el final de la sesión parlamentaria actual está relacionado con la necesidad de preparar una serie de proyectos de ley. La nueva sesión, según el primer ministro, debería comenzar el 14 de octubre con un discurso de la Reina Isabel II.
Boris Johnson agrego que no están dispuestos a esperar hasta el 31 de octubre, fecha de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Gran Bretaña se está preparando para abandonar a la Unión Europea el 31 de octubre de 2019.
Al mismo tiempo, el Parlamento británico no aceptó el acuerdo del Brexit, acordado por la anterior Primer Ministra del país, Theresa May con Bruselas.
El actual Primer Ministro, Boris Johnson, está listo para enmendar dicho acuerdo para pasarlo por el parlamento, pero Bruselas ha declarado en repetidas ocasiones que no tiene la intención de renegociar los puntos con los que los políticos de Gran Bretaña no se sienten cómodos.
Johnson ha declarado en repetidas ocasiones que el Reino Unido abandonará la UE de todos modos dentro del período de tiempo acordado con Bruselas.
Al mismo tiempo, señaló que la firma del acuerdo con Bruselas es una prioridad para él. El líder del Partido (opositor) Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbin prometió hacer "todo lo necesario" para prevenir un Brexit "duro".
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.