El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ahoga a la libra esterlina.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Primer Ministro de Gran Bretaña Boris Johnson llevo a la libra esterlina a un bajón, en horas de la mañana, la causa: Johnson está tratando de extender las vacaciones parlamentarias hasta el mes de octubre, pero la causa que se esconde detrás de su decisión es no intentar implementar un escenario duro para el Brexit.

El gobierno del Primer Ministro británico, Boris Johnson, le pedirá a la Reina Isabel II que extienda la pausa en el parlamento hasta mediados de octubre, lo que complicará en gran medida el intento de los legisladores de bloquear el Brexit sin un acuerdo, informa la BBC.

La libra esterlina momentáneamente cayó en reacción a esta noticia.

Según el plan del Primer Ministro Británico, todo el trabajo del parlamento se suspenderá desde el 11 de septiembre al 14 de octubre, cuando la Reina Isabel II abrirá la nueva sesión del parlamento británico. La Oficina del Primer Ministro no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la empresa Bloomberg; El Parlamento británico debería reanudar su trabajo después de las vacaciones de verano, el 3 de septiembre.

La libra esterlina cayó en ese momento, en más de un por ciento al nivel de soporte de $ 1.2155, sobrepasando al fuerte nivel de 1.2200, pero ya en estos momentos la “tempestad” paso y los vendedores se han calmado, donde las cotizaciones de los precios del par GBPUSD se encuentran testeando al fuerte nivel de soporte antes mencionado 1.2200.

La libra esterlina disminuyó anteriormente al cierre de las posiciones de los fondos de cobertura. Los operadores de opciones no dan preferencia a ninguna de las partes: las reversiones de riesgo son neutrales.

El índice Bloomberg Dollar Spot se ha estabilizado a medida que el yen japonés vuelve a crecer, compensando la caída en la sesión asiática y alcanzando nuevos máximos intradía, después de la caída de la libra esterlina. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios: 1,48% después de caer a 1,44% el lunes, el nivel más bajo desde julio del año 2016. Las ventas de ganancias fijas aparecen en los valores a 10 años, lo que provoca la promoción de posiciones largas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.