La decisión del Ministerio de Finanzas de los Estados Unidos ha culpado a China como un manipulador de divisas, lo cual podría conducir a una guerra de divisas a nivel mundial.
El lunes pasado, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó la decisión del Banco Popular de China de bajar el curso del yuan, como una fuerte violación. De hecho, el Presidente estadounidense calificó a China por primera vez como manipulador de divisas.
La información sobre la publicidad en Twitter y confidencialidad de 24.5 mil personas que comentaron sobre esto. Más tarde, el Tesoro Federal de los Estados Unidos calificó a China como un manipulador de divisas.
Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin tiene la intención de recurrir al Fondo Monetario Internacional para eliminar las "ventajas injustas creadas por China".
La decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de clasificar a China como manipulador de divisas podría conducir al estallido de una guerra de divisas entre los dos países.
Esta situación puede tener consecuencias muy graves, si los desacuerdos comerciales entre China y Estados Unidos se convierten en una guerra de divisas y podría llevar al hecho de que Estados Unidos, cerrará todas las importaciones desde China, según fuentes informativas oficiales.
Otras fuentes oficiales comentan que la guerra de las divisas ya ha comenzado y es difícil de negar su existencia. Al mismo tiempo, muchos economistas piensan que la medida del Ministerio de Finanza de los Estados Unidos es puramente política y al mismo tiempo es un gran error político, donde se pueden enfrentar a una recesión económica debido a tales errores.
China no ha bajado activamente la tasa de su divisa, esto ha sido un simple fenómeno del mercado financiero. Los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, tienen una base puramente política.
Recuerde que en respuesta al anuncio de Trump de nuevos aranceles sobre las importaciones chinas, China debilitó su moneda el pasado lunes. Las cotizaciones del par dólar / yuan subieron por encima de los 7 yuanes por 1 dólar USD, en otras palabras, el Banco Central de China debilitó el yuan a un mínimo histórico.
Un movimiento tan poderoso causó el caos en todos los mercados financieros del mundo. Por ejemplo, los índices bursátiles en los Estados Unidos colapsaron en un 3% o más, que es la caída más fuerte de este año.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.