El regulador belga publicó una lista de Bolsas de monedas criptográficas sospechosas.
Published on 12.03.2018 13:37

La autoridad financiera belga ha publicado una lista de 19 plataformas para la cotización de las monedas criptográficas, de las cuales se sospecha su actividad fraudulenta.

De acuerdo con la Organización “Financial Services and Markets Bélgica” (FSMA), en relación con estas Bolsas, han recibido en repetidas ocasiones quejas y peticiones de los usuarios. Además, estas plataformas han revelado signos de fraude:

Prestémosle atención a la siguiente lista de Bolsas:

01crypto,

BTC-cap,

Capitales-monedas,

Coinquick,

Cryptavenir,

Crypto-Banque,

Crypto-infos,

Cryptos.solutions,

Cryptos-moneda, éter-invertir,

Eurocryptopro,

Finanzas-mag,

Gme-cripto,

Gmtcrypto,

Good-cripto,

Mycrypto24,

Nettocrypto,

Patrimoinecrypto

Ydconsultant.

FSMA ha destacado que esta lista no incluye una lista completa, de todas las plataformas de cripto monedas dudosas – En esta lista tenemos solamente aquellas Bolas de las cuales los usuarios han escrito sus quejas y declaraciones.

FSMA ha declarado, que en las últimas semanas, en Internet, han aparecido muchas plataformas que utilizan el mismo método para atraer a los inversores. "Estos ofrecen la mejor o una de las mejores plataformas de cotizaciones, en las que tanto los inversores novatos como los profesionales, pueden comenzar inmediatamente a cotizar criptomonedas con plena confianza".

Las quejas recibidas por la FSMA, incluyen a los clientes, que no pueden recuperar su dinero invertido, así como aquellos que no pueden contactarse con la Bolsa después de la inversión de su capital:

Uno de estos clientes perjudicados por dichas Bolsas informa lo siguiente:

"Invertí a través de una plataforma que reclamaban que tenía licencia. Cuando solicité devolver mi dinero, me prometieron que dicha transacción sucedería en una fecha determinada. Sin embargo, no obtuve nada. Para más, ya no tengo acceso a mi cuenta ", esta es una cita de uno de los usuarios informada desde FSMA.

FSMA, alienta a los inversores a ser muy cautelosos y prestar atención a las acciones sospechosas de parte de estas u otras plataformas:

Por favor, les pedimos a todos los traders: "Siempre verifique la información sobre la Empresa con quien opere (dirección física, datos de verificación, etc.). Nunca confíes en una Empresa que no puede identificarse claramente. Incluso después de recibir toda esta información, relaciónese a esta Empresa (Bolsa) críticamente”. "Muchas plataformas de cotizaciones con las criptomonedas prometen una rentabilidad garantizada o una protección total de su capital.

Sin embargo, mucho ojo:

¡Estas promesas, son una gran ilusión y fantasía en el sector de la criptomoneda!

Si la oferta es fraudulenta, las garantías prometidas se pueden convertir en tu desastre financiero".

Además, la mayoría de estas Bolsas se han fundado hace menos de un año.

En conclusión, FSMA enfatizó que los inversores deberían "desconfiar de las promesas de ganancias excesivas". Si la promesa suena demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que así sea".

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.