El regulador chino todavía ve muchos riesgos en los mercados de capitales
Published on 28.02.2019 14:21

El nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) comentó que aún existen muchos riesgos en los mercados de capital del país.

En este momento, debido a la influencia de muchos factores internos y externos, la situación con el riesgo en el mercado de capitales sigue siendo sombría y difícil, comento también Yi Huiman en su primera conferencia de prensa como Presidente de la CSRC.

Según él, la comisión trabajará con rapidez y precisión para prevenir y disipar riesgos en áreas tales como en las obligaciones hipotecarias, los “defaults” de los bonos y de los fondos de capitales privados de inversión.

La comisión también señaló que está siguiendo de cerca las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, necesitando ampliar la cooperación entre Estados Unidos y China en el mercado, comentó el vicepresidente de la comisión Fan Xinhai en una conferencia de prensa: "Creemos que ese trabajo tiene sus ventajas".

Fan Xinhai fue nombrado presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China a fines de enero. Anteriormente, fue Presidente de la junta directiva del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), uno de los cuatro bancos estatales más grandes del país.

El Banco Popular de China informó en diciembre que el país enfrentaba una oportunidad para impulsar la reforma del mercado de capitales.

En la siguiente etapa, la reforma del mercado de capitales debería prestar más atención a mejorar la calidad de las empresas que cotizan en la bolsa y el sistema de “delisting”, comento el Banco Central.

Las autoridades chinas también han prometido reducir la interferencia administrativa en las transacciones, desarrollar activamente inversores a medio y largo plazo y desbloquear el acceso a todo tipo de productos de administración de activos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.