El regulador europeo puede reconocer a las monedas criptográficas como un instrumento financiero.
Published on 11.01.2019 14:02

Algunas de las monedas criptográficas pueden calificarse como instrumentos financieros de acuerdo con la directiva de la Unión Europea "Sobre los mercados de los instrumentos financieros" (MiFID). Esta información fue declarada por los representantes de la Administración Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Según los expertos, esta categoría de monedas incluirá activos relacionados con la posibilidad de obtener ganancias, por ejemplo, durante las ofertas iniciales de monedas (ICO) y se les aplicará un conjunto completo de normas de la Unión Europea.

Todos los demás activos no financieros deben estar sujetos a las leyes contra el lavado de dinero.

Sin embargo, como agregó el regulador, el tema de la clasificación "sigue siendo abierto e implica la revisión de ciertos requisitos", por lo tanto, su discusión debería tener lugar a nivel europeo.

Para proteger a los inversores, los expertos de la ESMA proponen que las empresas estén obligadas a revelar los riesgos de todos los productos de todas las monedas criptográficas, sin excepción.

Con una regulación adecuada, el ICO puede ser una herramienta eficaz, considera la ESMA.

A su vez, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) solicitó a la Comisión Europea que estudie la necesidad de crear reglas únicas para el control de las monedas criptográficas en la región.

Las advertencias de la EBA sobre la naturaleza de alto riesgo de las monedas virtuales siguen vigentes.

La EBA también instó a la comisión a escuchar las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera sobre el Lavado de Dinero (FATF), que se publicará en junio del presente año, 2019.

Recordemos que los países de la Unión Económica de Eurasia (Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Kirguistán) también planean desarrollar un enfoque unificado para la regulación de las criptomonedas y las ICO.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.