El Reino Unido y la Unión Europea en debate sobre un nuevo acuerdo sobre el Brexit.

Los funcionarios del Reino Unido y de Europa están tratando de solucionar la difícil situación con respecto al Brexit, en un nuevo texto legal para la parte más conflictiva del acuerdo del Brexit, pero se está acabando el tiempo para que la primera ministra Teresa May convenza a una fractura del Parlamento para que se una a su plan.

Cuando Teresa May envió a sus ministros a buscar concesiones de la Unión Europea, el pasado lunes, siete diputados laboristas se separaron del principal partido de la oposición británica para formar un nuevo movimiento, cambiando el panorama político y complicando los cálculos del Primer Ministro sobre el Brexit.

Al mismo tiempo, Teresa May se enfrenta a la presión de los críticos en su propio partido. Se especuló que algunos “personajes” anti-Brexit podrían renunciar a su partido, para unirse a la nueva agrupación, mientras que May enfrentó un intento de los ministros del Gabinete para obligarla a eliminar la amenaza de un Brexit sin acuerdo.

La división y el desorden británico llevaron a la Comisión Europea a repetir su oferta de retrasar la salida del Reino Unido.

El Reino Unido tiene que abandonar la Unión Europea en poco más de cinco semanas y actualmente no existe un acuerdo vigente para los términos comerciales que se aplicarán entre los dos bloques. Si no se llega a un acuerdo antes de la fecha límite del 29 de marzo, los economistas predicen un golpe serio a la economía del Reino Unido, incluido un golpe a la libra de hasta un 25 por ciento, una caída en los precios de la vivienda de hasta un 30 por ciento y una posible recesión.

Teresa May presidirá una reunión de su gabinete este martes por la mañana y el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, viajará a Copenhague mientras recorre las capitales europeas para defender el caso de que hay "un camino para atravesar" el impasse del Brexit.

Desde Londres, se ha publicado que una cantidad de conservadores anti-Brexit, incluido un ministro anónimo, se encontraban analizando si abandonar el partido de la Primer Ministro o no, para unirse al Grupo Independiente.

En Bruselas, el lunes, 18 de enero, el Secretario para los asuntos del Brexit británico, Stephen Barclay, y el fiscal general Geoffrey Cox se reunieron con funcionarios de la Unión Europeo en un esfuerzo por alcanzar un compromiso. Los asesores de May creen que tiene hasta el 27 de febrero para obtener un mejor acuerdo antes de que el Parlamento se quede sin paciencia y lleve a votación para tomar el control del proceso.

Barclay y Cox mantendrán nuevas conversaciones en Bruselas, mañana miércoles, donde se discutirán la redacción legal precisa y la forma de una nueva garantía sobre la parte más difícil del acuerdo: el llamado plan de apoyo para evitar una frontera dura entre el Reino Unido e Irlanda.

La propuesta de una unión aduanera permanente, una relación sólida con el mercado único europeo y garantías sobre derechos y protecciones "podría ganar el apoyo del parlamento y ayudar a unir al país.

Barnier, el principal negociador de la Unión Europea, dijo el lunes que el bloque sigue abierto a la idea de una unión aduanera permanente si las líneas rojas británicas cambian.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.