El Reino Unido y la Unión Europea no llegan a un acuerdo por el Brexit.
Published on 04.09.2018 12:53

Hay una posibilidad entre cuatro de que Gran Bretaña se retire de la Unión Europea el próximo mes de marzo, sin un Contrato Comercial con la Unión Europea, mientras que el Banco de Inglaterra esperará a la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea, antes de volver a elevar el costo de los préstamos.

En menos de dos meses antes de que el Reino Unido y la Unión Europea planean acordar los términos del Brexit, ambas partes aún no se han llegado a un acuerdo.

El primer ministro británico, Teresa May, ha recibido muchas críticas y ha logrado la división del país en cuanto a los puntos de vistas, en una lucha para promover lo que ella llama un negocio amigable con el Brexit.

En cuanto a la pregunta, sobre la posibilidad de una salida dura de la Unión Europea (si no se alcanza un acuerdo antes de finales de marzo del 2019), el pronóstico promedio en la encuesta fue del 25% - sin cambios respecto al pronóstico del pasado mes de agosto.

Sin embargo, 9 de los 34 participantes en esta encuesta aumentaron posteriormente sus números y el pronóstico más alto fue del 60%. 4 de los economistas encuestados redujeron las posibilidades y 21 los dejaron sin cambios.

Teniendo en cuenta el hecho de que la transacción es probable, los economistas que participaron en la encuesta creen que la probabilidad de una recesión en el próximo año es de sólo el 15% (anteriormente fue de un 20%) y por dos años - 25%.

Pero, como todavía no es muy exacto como el Reino Unido comerciara con la Unión Europea, a partir de abril y como la escalada de la guerra comercial mundial, los pronósticos promedios del crecimiento comercial después de Brexit se han revisado en comparación con los pronósticos anteriores.

El próximo año, el crecimiento será del 1,4% en comparación con el 1,5% del mes pasado y en 2020 - 1,6%

Los fabricantes británicos notaron que agosto fue el mes más débil en dos años y los pedidos de exportación sufrieron una desaceleración debido a la desaceleración de la economía global. El Brexit también está presionando a las fábricas del país.

Pero esto no evitará que el Banco de Inglaterra aumente la tasa de interés poco después de marzo en 25 puntos básicos, para llevarlo al 1.0%.

Cuando se le preguntó cuándo la tasa de interés alcanzaría el 1.5%, la mayoría de los encuestados dijeron que será en un período más temprano - 2020.

"Probablemente el paso para aumentar la tasa de interés será lenta y el Banco de Inglaterra va a actuar con cautela en un contexto de incertidumbre asociado con el Brexit.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.