El crecimiento del sector de los servicios de China se desaceleró por segundo mes consecutivo en el mes de enero, temporada de ventas tradicionalmente ajetreada, esta vez alcanzando su punto más bajo en tres meses, ya que las empresas recortaron precios y disminuyeron los nuevos pedidos, según mostró el miércoles una encuesta del sector privado.
El índice de los gestores de compra de los servicios (PMI) de Caixin/Markit se desaceleró de 52,5 en el mes de diciembre a 51,8 en el pasado mes de enero, pero aun así fue superior al mínimo de ocho meses alcanzado en octubre.
La desaceleración de este crecimiento sugiere que el sector de los servicios, que representa más de la mitad de la economía, se enfrenta a retos persistentes a pesar de una ráfaga de medidas de estímulo y la firma del acuerdo comercial de la “Fase 1” entre los Estados Unidos y China. Además, es poco probable que el sondeo refleje el impacto inicial de la crisis del coronavirus que estalló a finales del pasado mes de enero, que podría pesar mucho en el crecimiento económico de China.
La recuperación económica de China no fue lo suficientemente fuerte debido a la limitada mejora de la demanda y algunas empresas no repusieron reservas, informó Zhong Zhengsheng, director del análisis macroeconómico del Grupo CEBM, en una nota que acompañaba al comunicado del PMI de Caixin.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.