El sector manufacturero de China se contrajo más de lo esperado en el pasado mes de enero.
Published on 01.02.2019 11:43

La actividad comercial de la producción en China disminuyó en el mes de enero, en una mayor medida de casi tres años, debido a la disminución de nuevos pedidos y por tanto la caída de la producción, lo que aumenta los temores de una desaceleración en el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.

El índice de los gerentes de compras Caixin / Markit Manufacturing (PMI), publicado el día de hoy, viernes, cayó en el pasado mes de enero por segundo mes consecutivo, llegando a los 48.3 desde 49.7 en diciembre, esta ha sido la peor estadística desde febrero del año 2016. Los economistas habían pronosticado solo una ligera caída para el mes de enero a los 49,5 puntos, que está ligeramente por debajo del valor neutral de 50, que separa la expansión de la contracción.

Los índices privados y oficiales del PMI muestran que la economía de China continuó perdiendo impulso a principios de año, lo que se esperaba, ya que las empresas pequeñas y medianas se encuentran bajo una mayor presión, a pesar de las numerosas medidas de apoyo estatal al sector privado.

Los nuevos pedidos, un indicador de la futura actividad comercial, también se han reducido por segundo mes consecutivo a 47.3, que es la cifra más baja desde septiembre del 2015, mientras que las compañías reportan una débil demanda del mercado, a pesar del descuento de los precios más agresivo en tres años.

Una menor demanda de mercancías tuvo un impacto negativo sobre la producción, que disminuyó por primera vez en 31 meses. Las fábricas redujeron los empleos durante 63 meses consecutivos.

Las autoridades chinas están siguiendo rápidamente los proyectos de infraestructura y reduciendo los aranceles de importación en un intento por reactivar la demanda interna, pero esto llevará tiempo y muchos analistas creen que la economía no se estabilizará hasta mediados de este año.

La demanda interna comenzó a debilitarse incluso antes de que los Estados Unidos y China en 2018 comenzaran a introducir derechos de exportación recíprocos entre sí, ya que una regulación más estricta de los préstamos riesgosos aumentaba el costo de los préstamos.

A diferencia de los indicadores con resultados negativos, la encuesta de Caixin mostró que los pedidos de exportación aumentaron ligeramente en enero, terminando con una caída de nueve meses.

La encuesta Caixin / Markit se enfoca principalmente en pequeñas empresas.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.