El sector privado en la zona del euro se ha expandido ligeramente, un poco más de lo esperado anteriormente.
Published on 05.09.2018 14:34

La actividad del sector privado en la zona del euro aumentó ligeramente más de lo estimado originalmente en el mes de agosto.

El índice compuesto publicado creció a 54.5 en el mes de agosto desde 54.3 en julio. El índice fue levemente más alto que la estimación preliminar de 54.4.

Tanto el sector de producción como el de servicios han crecido a tasas similares y ligeramente más altas. El índice de los gerentes de compras en el sector de los servicios fue de 54.4, lo que corresponde a una estimación preliminar, en comparación con 54.2 del mes de julio.

Los datos de la encuesta para el tercer trimestre indican que la eurozona al menos demostrará un aumento del 0,4 por ciento en el PIB, observado en el segundo trimestre, pero la caída en el optimismo trae dudas sobre si esta tasa de crecimiento se mantendrá en el cuarto trimestre.

Los datos nacionales del PMI nuevamente indican una expansión a gran escala de la actividad económica. En todos los países hubo un aumento de la actividad y el crecimiento fue nuevamente respaldado por Irlanda. Alemania y Francia informaron una tasa de crecimiento notable y acelerada.

El sector privado alemán se expandió a un ritmo más rápido en los últimos seis meses. El PMI compuesto creció a 55.6 desde 55.0 del mes pasado. Sin embargo, el pronóstico fue inferior al dato preliminar de 55.7.

El índice del PMI en el sector de servicios mejoró a un máximo de 6 meses desde 55.0 hasta 54.1. Estos datos también fueron más débiles que el pronóstico preliminar de 55.2.

Como reflejo de un mayor crecimiento en los servicios y la producción, el sector privado de Francia se expandió a un ritmo más rápido. El PMI compuesto final fue de 54.9 contra 54.4 en julio. Los datos preliminares fueron de 55.1.

Al mismo tiempo, el índice del PMI en el sector de los servicios aumentó a 55.4 en el mes de agosto desde 54.9 en julio, pero por debajo del 55.7 preliminar.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.