El superávit comercial de Alemania aumentó en el mes de marzo.

Según la oficina de estadísticas Destatis, Alemania exportó bienes por un valor de 118,3 mil millones de euros e importó bienes por un valor de 95,6 mil millones de euros en el pasado mes de marzo de este año, 2019. Según los datos preliminares, Destatis también informa que las exportaciones alemanas crecieron en un 1,9% y las importaciones en un 4,5% en marzo del 2019, por las estadísticas anuales. Después de las correcciones calendarízales y estacionales, las exportaciones aumentaron en un 1,5% y las importaciones, en un 0,4% en comparación con febrero de este año, 2019.

Como resultado, el saldo positivo de la balanza comercial no estacional de Alemania ascendió a los 22.7 mil millones de euros en marzo del 2019, que es mayor que el valor anterior, de 18.0 mil millones de euros (revisado de 17.9 mil millones de euros)

Según los resultados preliminares de Deutsche Bundesbank, la cuenta corriente del saldo de la balanza de pagos registró un superávit de 30.200 millones de euros en marzo del 2019, que tiene en cuenta la balanza comercial, incluidas las posiciones comerciales adicionales (+24.900 millones de euros), servicios (-0.900 millones de euros), ingresos primarios (+ 9.9 billones de euros) e ingresos secundarios (-3.6 billones de euros).

En marzo de 2019, Alemania exportó bienes por un monto de 70.5 mil millones de euros a los estados miembros de la Unión Europea (UE) y al mismo tiempo importó bienes por un monto de 56.6 mil millones de euros de estos países. En comparación con marzo de 2018, las exportaciones a los países de la Unión Europea aumentaron en un 2,5% y las importaciones de estos países en un 5,5%. En marzo de 2019, se exportaron bienes por valor de 44,5 mil millones de euros (+ 0,5%) a los países de la zona euro, y el valor de los bienes importados de estos países ascendió a 36,9 mil millones de euros (+ 5,6%). En marzo de 2019, se enviaron bienes por valor de 26 mil millones de euros (+ 6,0%) a países de la Unión Europea fuera de la zona del euro y el valor de los bienes que provenían de estos países ascendió a 19,7 mil millones de euros (+ 5). , 3%).

Las exportaciones de bienes a países fuera de la Unión Europea en marzo de 2019 ascendieron a 47,8 mil millones de euros, mientras que las importaciones de estos países ascendieron a 39 mil millones de euros. En comparación con marzo de 2018, las exportaciones a terceros países aumentaron en un 1,1% y las importaciones de estos países en un 3,1%.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.