El superávit comercial de China alcanzó los $ 41,65 mil millones de dólares USD.

El superávit comercial de China en el mes de mayo alcanzó los $ 41,65 mil millones de dólares USD, superando las expectativas.

Este lunes, 10 de junio, China anunció que el superávit comercial del mes pasado ascendió a $ 41,65 mil millones de dólares, superando las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, con un pronóstico de $ 20,5 mil millones.

En el mes de mayo, la exportación denominada en dólares estadounidenses aumentó inesperadamente, mientras que las importaciones resultaron ser más bajas de lo esperado. Las exportaciones aumentaron en un 1,1%, mientras que las importaciones cayeron en un 8,5%.

En el pasado mes de abril de este año, el superávit comercial de China fue de $ 13.8 mil millones de dólares USD, por debajo de los $ 35 mil millones de dólares pronosticados.

El excedente comercial de los Estados Unidos continúa creciendo.

Mientras tanto, el superávit comercial de China con los Estados Unidos aumentó al nivel de los $ 26.89 mil millones de dólares en el mes de mayo desde $ 21.01 mil millones en el pasado mes de abril. Los analistas esperan que China sufra más que Estados Unidos debido a la guerra comercial. El FMI y Morgan Stanley han bajado sus pronósticos de crecimiento económico para China.

Joanna Chua, analista principal de “Citi” para la región asiática, afirma que el crecimiento del empleo en los Estados Unidos se ha desacelerado y esto significa que la economía comenzó a sentir el impacto de una guerra comercial. Tanto los Estados Unidos como China se beneficiarán de la firma de un acuerdo comercial.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.